27 de diciembre de 2016

Peores lecturas de 2016 (1/2)


Buenas!!

Siguiendo con la temática navideña, hoy os traigo un post un poco agridulce. Como habréis deducido por el título, vamos a hablar de decepciones lectoras. En general no me quejo, porque para mí éste ha sido el primer año en que he adquirido una rutina de lecturas que me ha permitido leer una cantidad “decente” de libros a lo largo del año. Y claro, es lógico pensar que, si leemos tropecientos libros, alguno malo se nos cuele en el filtro. Estos han sido, para mí, los más decepcionantes.


Un desastre es para siempre

Esta novela corta forma parte de una serie (Desastre) de la que había oído hablar, pero que aún no había leído. Y, visto lo visto, dudo que vaya a hacerlo. La relación entre Abby y Travis me pareció de lo más sexista y tóxica. Un chico violento y celoso cuya pareja no sólo no reprocha ese comportamiento, sino que lo alaba como si fuera algo de lo que estar orgulloso. Y pensar en la cantidad de jóvenes que habrán leído estos libros y se habrán enamorado de sus personajes como si fueran príncipes azules… No, gracias.

The Wicked + The Divine 1

Si tuviera que elegir el libro que más rabia me haya dado que no me gustase, sería éste cómic. Tenía las expectativas muy altas, los dibujos me parecen tremendos, los colores y las ilustraciones, toda la parte estética me rechifla a más no poder. Pero la historia es de lo más estrambótica, cuando leí la sinopsis se me quedó cara de wtf, le di un voto de confianza porque había leído cosas buenas, pero la verdad es que no hay por dónde cogerla.

Serie La Selección

No sé qué más añadir, aparte de lo que ya dije en su día cuando las reseñé. Cada vez soporto menos los libros cuyos protagonistas son Mary Sues tan clichés que sabes lo que va a ocurrir antes de leerlo. A partir de ahora voy a ser un poco más tajante y, cuando un libro no me convenza un mínimo, voy a pasar de leerlo (y, por supuesto, de seguir con toda la serie). En este caso me tragué todos los libros más las historietas porque me daba un nosequé dejarlos sin acabar, por si algo mejoraba más adelante y me lo perdía. Lo dicho, lección aprendida.

Los sicarios del cielo

Este fue una apuesta a ciegas que me salió mal. La historia prometía y sigo pensando que es una idea original e interesante, pero la forma en que está escrita la novela es de lo más aburrida. Es de estas lecturas que parece que no avanzas y se hacen eternas. Me quedo con una frase que me gustó mucho: «¿Tienes idea de lo ridículos que son los humanos en sus excesos? Y eso es todo lo que veo, día tras día, a criaturas incapaces de aceptarse a sí mismas y jugando a ser castigadas sólo para recibir lo que de verdad desean y nunca se atreverán a confesar.»

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Este es el típico libro que podríamos definir como “raro”. Al principio me pareció una historia de lo más normal, hasta que de repente todo da un giro y nos adentramos en un mundo lleno de curiosidades y viajes en el tiempo. Había algunas cosas que no me acabaron de encajar y eso empezó a hacer más difícil la lectura, hasta que ya llegó el bombazo: ***SPOILER*** Jacob se enamora de la antigua novia de su abuelo muerto, err… ***FIN DEL SPOILER*** y todo se va a la… En serio, no hace falta meterle romance a absolutamente todo, señores.


Hasta aquí llega la primera parte de esta serie, la segunda entrega la tendréis el próximo jueves.

Nos leemos muy prontito, plumillas ©

1 comentario :

  1. Buenas ^^

    El único libro que me he leído de estos es el de los niños peculiares, y si es verdad que al principio parece bastante normal pero de repente todo cambia y pasan muchas cosas.

    Llevo un tiempo teniendo algo de interés con la saga de la selección, pero últimamente estoy leyendo que a mucha gente no le gusta, aunque a la vez conozco a gente que le encanta. Ahora ya no sé si darle una oportunidad o no...

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!