31 de diciembre de 2016

Mejores lecturas de 2016 (2/2)

Hola plumas!!

Volvemos a leernos, después de los últimos dos post tan negativos hoy os traigo algo mucho más alegre, ¡¡¡la segunda parte del resumen de mejores lecturas del año!!! ¿Y qué mejor manera de clausurarlo que con este buen sabor de boca?

¡Vamos al lío!


El hobbit

Sí, plumas, hasta ahora no había leído este clásico de la fantasía. Y, por mucho que me duela, he de reconocer que todavía sigo sin leer el resto de la trilogía. Me tengo que poner seria con estas cosas, sobre todo sabiendo que luego, cuando finalmente me pongo a leer a Tolkien, lo disfruto tantísimo. Antes de empezarlo ya sabía que iba a ser una historia fascinante, pero algo de lo que no tenía ni idea es la forma en que lo cuenta todo, es entretenidísimo. Casi daban ganas de ir comiendo palomitas mientras leía, porque se vive igual que cuando nos metemos de lleno en una película.

Crónica de una muerte anunciada

La última adición del año fue una revelación para mí. Me pareció curioso ya desde que leí la sinopsis, pero cuando vi lo entretenido, casi hasta cómico, que era todo el asunto (a pesar de estar hablando de un tema tan turbio como un asesinato), me llevé una grata sorpresa. Para ser lo primero que leo del autor me llevo muy buen sabor de boca y estoy segura de que, cuando tenga tiempo, disfrutaré de alguna otra obra suya.

El mago de papel

Otra bonita sorpresa viene de la mano de este libro y esta autora que llegaron a mí casi de rebote. Después de pensar que me había equivocado comprándolo porque estaba en la sección infantil y yo pensaba que era juvenil, me dio un poco de reparo empezarlo. Pero lo cierto es que no fue error mío, es una historia que fácilmente puede pasar para todos los públicos porque la puede disfrutar quienquiera que se tope con ella. Unos personajes descritos de manera preciosa, una historia original y fuera de lo común… en mi opinión está infravalorada, porque apenas he oído hablar de ella como creo que se merece. La trilogía ya está completa en español y en menos de lo que canta un gallo me habré devorado los dos restantes (sí, sé que parece que tengo un millón de libros pendientes y así es, pero estos están en lo más alto de la lista).

Enlazados

Qué decir que no haya dicho ya. Hay autores que se venden solos con su nombre, Rainbow Rowell es un ejemplo de ello y, aunque no a todos los lectores les parezca bien (como es lógico), en este caso creo que lo tiene bien merecido. No me gusta la idea de idolatrar a un autor por encima de sus obras, y siempre trato de ceñirme a lo que leo en vez de a quién, pero cuando una pluma es tan característica como en este caso, sería injusto no reconocerlo. Dicho esto, no quiero desmerecer al libro hablando sólo de su autora. Enlazados es una novela romántica contemporánea (por una vez no lleva la etiqueta de juvenil) con unos personajes con quienes nos podemos sentir reconocidos y una historia llena de ilusión. Un cuento bonito, fácil de leer y entrañable a más no poder.

Saga

Para terminar este ciclo, tengo que hablaros de lo que para mí ha sido el bombazo del año. Esta serie de cómics que empezó a publicarse en 2012 es la cosa más adictiva que he leído en años. Del tipo de adicción que, cuando terminas uno, te enfadas porque te toca esperar al siguiente. Y por eso no me gusta leer series que aún no están terminadas, porque llevo muy mal eso de esperar… En esta saga conocemos a Hazel, hija mestiza de una ciudadana de Landfall y un mago de Wreath, dos planetas que están enzarzados en una larga guerra. Algo así como Romeo y Julieta en el espacio y con tramas dignas de Juego de Tronos (como ya la han definido algunos).

En resumen, estas han sido las lecturas que más he disfrutado este año. ¿Cuáles ocuparán sus puestos el año que viene? Nos toca esperar, pero ahora es momento de despedirnos de 2016.

¡¡Espero que tengáis un fin de año fantástico!! J

1 comentario :

  1. Buenas ^^

    No me he leído ninguno de los cinco libros que te has leído. Pero tengo muchas ganas de leerme "Crónica de una muerte anunciada", porque me llama mucho la atención que tenga su lado en plan cómico cuando están hablando de un asesinato. Y, también tengo muchas ganas de leer "Enlazados", igual que tu me encanta su forma de escribir y lo poco que he leído de ella me ha enamorado.

    Bueno, espero que pases una feliz nochevieja y un feliz 2017 lleno de lecturas que puedan entrar en tu ranking de mejores lecturas del 2017.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!