24 de diciembre de 2016

Mejores lecturas de 2016 (1/2)

Aloha!!!

Lo prometido es deuda y hoy, que ya casi podemos tocar la navidad con la punta de los dedos, ¡tenemos ración extra de entradas! J

Para ser acordes con la temática, y en vistas de que no queda nada para que acabe el año, he querido hacer una serie de posts resumiendo cuáles han sido mis mejores lecturas a lo largo de 2016. Pero se me hacía muy largo, así que lo he dividido en dos partes para no aburriros…

¿Comenzamos?


Illuminae

Esta fue una de las lecturas que más me enganchó en verano. Se lee rapidísimo (que ya es decir, pues es un tocho de casi 600 páginas) y está lleno de intriga y acción. Me gustó mucho el mensaje que transmite a los lectores; a pesar de que últimamente las novelas juveniles destacan por su trivialidad, en este caso los dos autores han conseguido ponerse de acuerdo y enviar una especie de moraleja la mar de acertada para los tiempos que corren. Además, el formato es súper original y entretenido.

La música del silencio

Ay, Patrick Rothfuss… no sé cómo lo hace que teclea magia. Esta novela corta habla exclusivamente de Auri, y Auri es un ser de luz, así que es la historia más cuqui y enternecedora que se puede encontrar (sí, incluso más que las novelas de Rainbow Rowell). Si no conocéis a este personaje os recomiendo que leáis El nombre del viento, que es el origen de todo este mundo, la primera parte de la trilogía El asesino de reyes. Pero antes he de avisaros que este relato puede no ser apto para todos los públicos, se podría decir que es “raro” (como Auri), pero desde luego es un diamante en bruto.

Dónde estás Bernadette

Sé que me repito como el ajo y, después de todo lo que he hablado ya sobre esta novela, no me queda mucho más que decir. Simplemente tenedla presente como recurso si os llama la atención el género chick lit y algún día os apetece descansar de lecturas más densas y reíros a carcajadas.

Maus

Si en algún momento de vuestras vidas os da por las novelas gráficas (que debería), tened por seguro que acabaréis leyendo esta joya. No por nada es la primera novela gráfica en ganar un premio Pulitzer. Y es que no sólo es una historia entretenida y bien contada, sino que es una lección de historia. En este cómic, Art Spiegelman nos abre una ventana a su vida y, sobre todo, a la de su padre, un superviviente de los campos de concentración nazis. Contada de manera extraordinaria, conocemos lo que le ocurrió a Vladek durante el holocausto y cómo sus vivencias le han convertido en el hombre que es en la actualidad. Aunque ya tiene unos añitos (se terminó de publicar en 1991), nunca pasa de moda.

Tu nombre después de la lluvia

Esto es lo que pasa cuando combinamos fantasía, romance y ambientación victoriana. ¿qué puede salir mal? Absolutamente nada, tiene todos los puntos a favor para ser un win-win. En su día leí esta novela casi como una tarea autoimpuesta, porque iba a conocer a Victoria Álvarez en el festival Niebla, y no puedo estar más contenta de haberle hincado el diente por fin. Llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes, pero siempre había alguno que me llamaba más la atención. Después de descubrir a esta pedazo de autora y de enamorarme de todos sus personajes (también de los secundarios), estoy deseando continuar esta saga.

Bueno, plumas, lo vamos a dejar aquí por hoy, porque si no se nos va a hacer eterno y no llegamos a la cena de Nochebuena. Que paséis unas muy felices fiestas, y no olvidéis que mañana habrá otra entrada en el blog, una muuuuy especial que me hace un montón de ilusión enseñaros por fin… ¡Estad pendientes! ©©©

1 comentario :

  1. ¡Hola!
    Pues quiero leer los libros de Patrick ROthfuss, Illuminae lo tengo pendiente y la trilogía de Victoria Álvarez me llama desde hace tiempo, así que todos ellos los leeré, pero no sé cuándo jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!