11 de diciembre de 2016

De la A a la Z: con la E


Buenos días prenavideños!!!

Hoy vuelvo un día más con esta ecléctica sección para daros mis recomendaciones personales. Espero que las disfrutéis J

Una película

En busca de la felicidad

El exótico hotel Marigold


Lo siento, no he podido elegir, ambas son demasiado bonitas como para tener que eliminar una. Si no las habéis visto, no sé a qué estáis esperando…

En busca de la felicidad, interpretada por Will Smith y su hijo Jayden, está basada en la historia real de un hombre que tuvo que buscarse la vida y sacar adelante a su hijo después de que su mujer les abandonara. Es un testimonio brutal de sacrificio, que hace que se nos encoja el corazón al meternos en la piel del protagonista y ver todo el periplo lleno de baches que tuvo que realizar y el largo camino en busca de su felicidad y la de su hijo.

El exótico hotel Marigold es una historia preciosa que nos habla de las segundas oportunidades. El argumento trata de un joven indio que regenta un hotel en el que va a parar un grupo de jubilados. El choque cultural hace que alguno se arrepienta de haber escogido ese destino y, sin embargo, otros aprovechan para cambiar de actitud y verle el lado bueno. Entre unos y otros (y con actores magistrales, como Maggie Smith, Judi Dench, Bill Nighy o Dev Patel entre otros), las risas están garantizadas. También hay hueco para el amor, la amistad y la familia vistos desde distintas perspectivas.

Una serie

El último hombre en la tierra

No hace mucho que la descubrí, pero esta serie me ha marcado. Aunque todavía ni siquiera he terminado de ver la primera temporada (y ya va por la tercera), estoy convencida de que va a ser de las que vea hasta el final. La premisa está muy clara: el mundo se ha ido al garete y nuestro protagonista, Phil Miller, parece ser la única persona que sigue viva. Se recorre todo Estados Unidos en busca de más supervivientes y, cuando cree que no queda nadie más… **no tan SPOILER** Sorpresa! Aparece Carol, una mujer bastante pintoresca y maniática que pondrá la vida de Phil patas arriba. A mí me gusta porque el personaje principal no podría caerme peor, me parece un borde y un maleducado, y eso genera cantidad de situaciones desternillantes. Si veis el primer capítulo y sólo queréis tirarle algo a la cabeza a Phil, como me pasó a mí, os recomiendo que sigáis viéndola. Al final se aprende a apreciarle xD

Un libro

El mundo amarillo, de Albert Espinosa


Este libro es muy especial y no quería dejar pasar el momento de hablar de él. Si habéis leído algo de Albert Espinosa, o habéis oído hablar de él, sabréis que superó un cáncer y que tiene una visión de la vida tremendamente optimista. Es como Mr. Wonderful hecho persona. En este libro nos habla de su enfoque particular ante todas las situaciones que se nos pueden presentar a lo largo de nuestra vida. De hecho, el subtítulo de esta memoria dice “Si crees en los sueños, ellos se crearán”, lo que nos ayuda a entender qué nos intenta transmitir el autor. Albert está convencido de que no hay montaña que no se pueda cruzar, y nos lo demuestra en este libro.


Una canción

Epiphany, Staind


Una de las maravillas que tiene Spotify es que las listas de reproducción no tienen fecha de caducidad. Y, a veces, pasa que estás buscando canciones para hacer esta sección y te encuentras una del año de la pera de la que te habías olvidado por completo y que tiene temazos como este. Pues eso, que buscando en el baúl de los recuerdos he dado con una canción que no escuchaba hacía años y que he podido disfrutar de nuevo. A vuestra salud.

5 comentarios :

  1. ¡Hola! Soy nueva por tu blog =)

    Tengo que ver en Busca de la Felicidad pero se que voy a llorar, mucho. jaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!! Desde luego, si no la has visto te la ultra recomiendo xD es muy emotiva y súper bonita, merece mucho la pena ;)

      Eliminar
  2. Hola! En busca de la felicidad a mi también me gusta mucho. Seguro que estas Navidades la vuelvo a ver, jejeje. Muchas gracias por tus recomendaciones!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte!! Las dos películas son unas joyitas :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te nominé a un booktag. En mi blog puedes ver la entrada :).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!