31 de julio de 2016

Wrap up julio


Buenos días de finales de julio!!!

Cada vez queda menos para que acabe el verano, pero no lo quiero decir muy alto por si acaso así tarda más en hacerse realidad. Como siempre, en esta entrada reúno todo lo que he leído este mes, que es una cantidad bastante considerable (¡bien!). No me molesto en hacer una foto de los libros porque la mayoría son o sacados de la biblioteca o del ebook, así que quedaría demasiado triste. No me quiero enrollar mucho porque, si no, esto se va a hacer larguísimo, conque vamos al lío.

The Wicked + The Divine 1: The Faust act (Kieron Gillen & Jamie McKelvie)


Como os comenté en el IMM, no me ha gustado demasiado la historia. Trata sobre una profecía que dice que cada noventa años, doce dioses vuelven a la Tierra como adolescentes, pero que dos años después morirán. Visto así, el argumento puede parecer entre llamativo y difícil de creer. Esperaba quedarme con la primera opción, pero en cuanto lo empecé a leer me di cuenta de que no tiene ni pies ni cabeza, además de que está contado de una forma un poco liosa (al menos, a mi parecer). Total, que me costó varios esfuerzos terminármelo y no creo que siga con la serie. Lo único que se salva son las ilustraciones, que me parecieron súper bonitas. Os dejo una muestra para que veáis de lo que hablo.




El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Ransom Riggs)

Tenía tantas expectativas puestas en este libro que, cuando me lo terminé, me quedé con la sensación de que me había perdido algo. Me explico: pensaba que sería más biográfico y menos fantástico, que contaría anécdotas de las fotos que acompañan, por supuesto con un halo de misterio, pero no me esperaba una historia completamente ficticia. Además, lo que podría ser una fantasía llena de curiosidades y con el plus de las imágenes antiguas, resulta que es, sobre todo, una historia de amor. Con lo poco romántica que estoy yo últimamente, no paro de toparme con una de estas por cualquier sitio… En fin, que sí, que la historia es interesante y me quedo con ganas de leer la segunda parte (cosa que con toda probabilidad haré en un futuro), pero si hubiera menos romance y más fantasía de aquí en adelante sería de agradecer.

El mundo azul / Ama tu caos (Albert Espinosa)

Me enamoré tanto de El mundo amarillo que me lancé a por éste, sin saber de qué iba ni nada. Resultó ser más ficción que otra cosa, también con temática emocional y supongo que pseudobiográfica, pero vaya, que después de leer el anterior es normal que se me quede corto. Creo que me va a pasar con este autor a menos que cambie el chip, así que de momento voy a darme un respiro de Espinosa hasta que se me pasen los efectos. En este libro habla de la muerte, de las distintas formas de afrontarla y del viaje de un chico que se dirige hacia ella.


La habitación (Emma Donoghue)

Una historia muy interesante contada de forma realista desde un punto de vista distinto. Jack es un niño de cinco años que vive con su madre en una habitación de la que no pueden salir. Es verdad que al principio cuesta hacerse al narrador, porque su conocimiento del mundo es muy limitado, no sólo por su edad, sino por su situación particular; pero a partir del segundo capítulo comienza la acción y se hace más ameno. La trama me resultó muy atractiva y la verdad es que me alegro de haberlo leído hasta el final, porque merece mucho la pena.

Obsidian [Saga Lux #1] (Jennifer L. Armentrout)

Este libro dio mucho de qué hablar hace tiempo y yo, en mis mundos de yupi, ni me interesé por él ni me molesté en saber de qué iba. El caso es que este mes me he medio obligado a empezar esta serie y resulta que me ha enganchado como hacía tiempo que no me pasaba con ningún libro. Me ha gustado esa sensación de no querer dejar de leer ni para dormir, pero he de reconocer que es una historia bastante juvenil (con muchos, muchísimos aires a Crepúsculo). Me exasperaba un poco el suspense de no saber qué era Daemon hasta pasada la mitad de la historia, pero ha sido muy entretenido y me ha relajado leerlo, así que seguiré con la saga.

Habibi (Craig Thompson)

No podía dejar pasar el post sin hablar de esta novela gráfica, ambientada en una región árabe atemporal y llena de historia y teología. ¿Habéis leído las mil y una noches? Yo tampoco, pero me imagino que es algo parecido a esto, una mezcla entre la trama principal y varias historias con moraleja que se entrelazan en la narración. Con viajes entre el presente y el pasado, historias personales de poco menos que superación y comparaciones entre la Biblia y el Corán (no os preocupéis, está libre de propaganda). La técnica del autor en esta novela es preciosa, repleta de arabescos y juegos entre la imagen y el lenguaje. Una obra de arte en toda regla.


Dónde estás, Bernadette (Maria Semple)

Una chick lit en toda regla, pero de las que merecen la pena totalmente. Maria Semple tiene un sentido del humor agudísimo y, una vez más, el formato de la narración se basa, no sólo en la voz de Bee, la hija de Bernadette, sino en emails y recortes de publicaciones. Una familia peculiar rodeada de pretendientes a la élite de Seattle pero que, a la vez, repudia esas actitudes. Bernadette desaparece de repente y bajo extrañas circunstancias, dejando detrás de sí muchas preguntas sin responder y una familia que no se explica cómo ha podido hacer algo así. Todo tiene una explicación, a la que no le falta su dosis de drama y extravagancia, sólo hay que fijarse en lo que no está escrito.

Eleanor & Park (Rainbow Rowell)

Poco a poco me estoy quedando sin libros pendientes de la autora, hasta que me lea todo lo que tiene publicado hasta la fecha y me quede un vacío existencial con el que no sabré qué hacer. Ésta es una de sus primeras novelas, un romance juvenil entre dos adolescentes inadaptados que se encuentran. Como siempre, Rowell hace que todo parezca extremadamente romántico sin caer en la ñoñería (¿o sí?), la típica lectura que te resulta tan agradable de leer que te deja hasta con buena sensación anímica. El final me descolocó un poco, aunque no me disgustó. Lo que sí me sorprendió fue lo “mal” que la sinopsis describe esta novela, que parece que va a ser una historia totalmente diferente a lo que realmente es…

Saga 6 (Brian K. Vaughan & Fiona Staples)

Me repito más que el ajo, pero no puedo hacer otra cosa si esta serie me parece una pasada. Después de leerme los cinco primeros números de corrido, he tenido que esperar más de tres meses para el último volumen, y no quiero ni pensar lo que tendré que sufrir hasta que salga el siguiente, que no tiene ni fecha de publicación por el momento. Lo recomiendo a cualquiera con quien me cruzo, me tengo que poner un tapón en la boca para no hablar de él, porque ganas no me faltan. Vamos, que es una historia digna de una película o serie de televisión o lo que sea. Quiero más y no tiene pinta de que me vaya a cansar, porque tiene trama para rato. Os dejo una imagen que no me puedo quitar de la cabeza de lo mucho que me gusta.





~ᴥ~

Y eso ha sido todo por este mes, el próximo nos leemos con más fuerzas y energía que nunca. ©©©

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!