24 de julio de 2016

IMM (In my mailbox) #8

Hola plumas!!

Hacía tiempo que no hacía un IMM y la verdad es que, desde que empezó el verano, no he gastado tanto dinero en libros, sobre todo porque me prometí a mí misma que no compraría más hasta que no bajara considerablemente mi lista de libros por leer. Eso todavía está por llegar (estoy trabajando en ello), pero mi propósito ha medio funcionado y los libros que os voy a enseñar hoy son todo lo que he adquirido desde el último IMM, es decir, desde mayo.

Además, muchos de ellos están ya leídos, así que no van a engrosar la lista de pendientes…


No me enrollo más, hablemos de libros. Como siempre, primero la foto family:


Me gusta que sea tan colorida, parece que va a juego con los ánimos típicos del verano J En más detalle, estos son los títulos:

~~

Allá por principios de mayo (anda que no ha llovido…) hubo una feria del libro en la que aproveché para cogerme estas tres novelas:

   -    El magode papel, de Charlie N. Holmberg. Había oído hablar de ella y llevaba mucho tiempo en mi wishlist, así que cuando la vi expuesta en un stand me abalancé sobre ella y no la solté. La tenían en la sección de libros infantiles (no sé por qué, pensaba que era juvenil), así que supongo que se leerá muy fácilmente.

   -   Enlazados, de Rainbow Rowell. No sabía de la existencia de esta novela hasta que la vi en la feria (manda huevos, con lo que me encanta la autora), pero cuando leí de qué iba se me hicieron los ojos chiribitas sólo de imaginarme cómo habrá redactado Rowell, con su particular y tierno estilo, semejante historia. Además, vuelve a ser adulta y no juvenil, así que tengo muchisísimas ganas de leérmela.

   -   Illuminae Expediente_01, de Amie Kaufman y Jay Kristoff. Como os comenté en la reseña, tiene un formato algo distinto y una trama muy interesante ambientada en el futuro. Aparte de la historia de amor, que ya es casi imprescindible en cualquier novela juvenil, también tiene un mensaje muy acorde con los tiempos que corren. Estoy contando los días hasta que salga la segunda parte.

~~

Las siguientes son dos novelas gráficas (reseñadas aquí) que me compré para mi TFG, que trataba sobre este género.

-     Maus, de Art Spiegelman. Un clásico premiado con el Pulitzer, nada menos. Otra perspectiva de la Segunda Guerra Mundial contada desde el punto de vista de un superviviente de los campos de concentración y dibujada y relatada por su hijo. En este tomo se recopila toda la historia.

-     Majareta: manía, depresión, Miguel Ángel y yo, de Ellen Forney. En este caso, la autora habla sobre su propia experiencia, desde que le diagnosticaron un trastorno bipolar hasta el presente. Nos muestra cómo le sentó la noticia, los prejuicios que existen sobre las enfermedades mentales y su supuesta relación con artistas de renombre, además de los efectos de este trastorno en su estado de humor y todas las facetas de su vida. Todo ello desde la perspectiva del humor y una actitud positiva que le definen.


~~


Y, cómo no, no podía faltar la sección de cómics, que ya son una parte imprescindible de casi todos mis IMM. En este caso he sido más modosita…

-     Saga 6, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples. Salió a principios de este mes, después de no sé cuánto tiempo de espera. Esto significa que ya llevo esta serie al día y me va a tocar volver a esperar a que salga el siguiente número y así hasta el final de los tiempos. Teniendo en cuenta cómo acabó este número creo que me voy a quedar sin pelo o sin uñas de la expectación, sobre todo porque no se sabe cuándo saldrá el siguiente…

-    The Wicked + The Divine 1: The Faust act, de Kieron Gillen y Jamie McKelvie. Este me salió recomendado tomando como referencia los comics que había leído. Tenía muy buena pinta y decidí darle una oportunidad; el caso es que las ilustraciones me gustan mucho, pero la historia se me escapa del entendimiento, no le veo ni pies ni cabeza y no me gustó nada L

-    Locke & Key Shades of terror, de Gabriel Rodriguez. En verdad esto no es un cómic, sino un libro de colorear para adultos, con ilustraciones sacadas de la serie de Joe Hill y Gabriel Rodriguez. Sólo con ver la portada supe que lo quería, así que ya tengo entretenimiento para el verano J

~~

Esas han sido mis compras en los últimos tres meses (dicho así parece más tiempo, lo cual me llena de orgullo y satisfacción), estad al tanto porque la semana que viene os contaré qué he estado leyendo.

¡Nos leemos muy pronto! ©

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!