28 de julio de 2016

Obsidian (Jennifer L. Armentrout)

Buongiorno!!©!

¿Cómo están esos ánimos? Supongo que para estas alturas muchos ya habréis vuelto de las vacaciones… espero que os hayan servido para recargar las pilas y volver a tope de power, la vida sigue y aún hay tiempo para disfrutar de la piscina.

Yo aprovecho para refrescar las lecturas veraniegas. Hoy os voy a hablar de un libro del que, si os gusta la literatura juvenil, probablemente hayáis oído hablar hasta la saciedad. Pues resulta que yo no me lo había leído hasta este mes… Mejor, así no tengo que esperar a que salgan los demás libros de la saga J

Obsidian – Jennifer L. Armentrout
Juvenil / Fantasía
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Serie Lux:
Shadows (#0.5)
Obsidian (#1)
Oblivion (#1.5)
Onyx (#2)
Opal (#3)
Origin (#4)
Opposition (#5)

A pesar de que sigo con la idea en la cabeza de que ya se me ha pasado el arroz para este tipo de novelas (a todo le saco pegas, pero a éstas es tan fácil…), sigo leyéndolas y también sigo sorprendiéndome a mí misma encontrando que me gustan más de lo que en un principio me podría esperar. Así que he decidido cambiar el chip y no esperar lo peor antes de tiempo.

Obsidian es una lectura novedosa y que, a la vez, provoca un déjà vu extraño cuando se lee. Me explico: no es la típica historia de vampiros o magos, pero sí que recuerda a ellas, en concreto a una que tuvo mucho bombo hace ya casi una década, if you know what I mean… Vamos, que prácticamente toda la trama es clavada a Crepúsculo, primer libro de la saga homónima. Y decir esto ya es spoilear parte del argumento, aunque no sé si cuenta como spoiler si la información no es nueva… El caso es que son como dos gotas de agua, lo único que las diferencia es la naturaleza de las criaturas y la relación entre los personajes principales, que en Crepúsculo es tímida y cariñosa y en Obsidian, todo lo contrario, vamos que Katy y Daemon se llevan a matar.

Obviando este pequeño gran detalle (cuesta, pero se puede hacer), es interesante por el hecho de que se sale de la norma de, como he dicho antes, seres paranormales típicos de los libros juveniles. No pienso deciros qué seres son Daemon y los suyos, bastante inquietud me costó a mí descubrirlo como para poneros las cosas fáciles a quienes no la hayáis leído aún. Aunque explica ciertas cosas sobre física en las que basa su elección, me da la sensación de que la autora no es una experta en la materia… los razonamientos que expone son los justitos para dejar al lector «tranquilo».

Llegados a este punto me debería plantear por qué, si casi todo lo que estoy diciendo es más bien malo, le habré dado la nota que le he dado… La verdad es que, a pesar de lo que pueda parecer, en conjunto me gustó bastante el libro (sí, aunque a veces pusiera esa cara F ). Supongo que lo que más me gustó fue la sensación de engancharme tantísimo a una lectura, después de pasar por una larga racha de libros que, aunque me gustaran, no me atrapaban de esta manera.

Así que admito que no hice otra cosa durante los dos o tres días que tardé en leerme esta novela. Además, como coincidió que justo antes había terminado con todas mis responsabilidades, pude entregarme al 100% al placer de la lectura. No voy a quitarle mérito a Obsidian por ser juvenil o por recordarme con mucha precisión a otra lectura de mi juventud, por lo que ésta es mi nota final:


Y eso es todo por hoy, plumillas.
Nos leemos muy pronto...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!