17 de julio de 2016

Bibliolista #1 Libros que quiero leer antes de que acabe el año

¡¡¡Buenos días por la mañana, plumillas!!!

Hoy estamos de INAUGURACIÓN J

Sí, señoras y señores. He creado esta nueva sección para hacer algo que me rechifla: listas. Y esas listas estarán llenas de libros (qué sorpresa, ¿no?), de modo que a mi ingeniosa cabeza se le ha ocurrido el nombre de bibliolistas, que no puede ser más descriptivo, así que no creo que hiciera falta esta explicación, pero bueno… 

El caso es ese, que tengo muchas listas en mente y he pensado que sería buena idea ir compartiéndolas con las plumas en el blog, porque why not?

Para comenzar este nuevo apartado, quiero hablaros básicamente de lo que pone en el título: diez libros que quiero leer antes de que acabe este año. En este caso han resultado ser diez (no es que sólo quiera leer esos, sino que son a los que más ganas les tengo), pero en futuras bibliolistas podrá ser otra cifra, a veces mayor, a veces menor.

Y la pregunta del millón, que no se me habrá ocurrido solamente a mí, es… ¿por qué estos y no otros? Pues algunos de estos diez libros los tengo pendientes desde hace cierto tiempo (desde que me los compré o desde que salieron) y de otros he oído hablar por un sitio o por otro y me han despertado interés. Estos son los títulos de los que os hablo:

1. Ready player one (Ernest Cline)
2. Seveneves (Neal Stephenson)
3. Aprendiz de asesino (Robin Hobb)
4. Mr. Mercedes (Stephen King)
5. Enlazados (Rainbow Rowell)
6. El color de la magia (Terry Pratchett)
7. La sal de la tierra (Daniel Wolf)
8. La chica del tren (Paula Hawkins)
9. Un cuento oscuro (Naomi Novik)
10. Hombres buenos (Arturo Pérez-Reverte)

Como veis, hay un poco de todo: ciencia ficción, fantasía, thriller, contemporánea, histórica… Últimamente parece que quiero abarcar mucho y no aprieto tanto como correspondería, pero voy a pensar en positivo y organizarme las cosas para llegar a todo. De hecho, el último libro de la lista lo empecé hace un par de meses o así y lo acabé abandonando porque se me hacía muy cuesta arriba y estaba a otras cosas, pero no me rindo tan fácilmente…

Teniendo en cuenta el ritmo de lectura que llevo este año creo que es una meta factible (a pesar de que algunos son bastante tochos) y espero ponerme con ellos en muy breves… no me arriesgo a decir que ya mismo porque en estos momentos estoy ocupada con un reto entre manos y tengo las lecturas programadas para lo que queda de mes (maravillas de Goodreads). Además, el mes que viene me gustaría emplearlo para releer ciertas sagas en las que me quiero poner al día. Total, que sigo posponiendo esta lista, pero no más allá de este año.

Y vosotros, ¿tenéis alguna lista de libros que queráis leer sí o sí este año? Espero que avancéis en vuestras lecturas, y que os haya gustado esta sección J

Nos leemos muy prontito, plumas! ©

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!