20 de noviembre de 2016

Estoy leyendo… #2


Aloha!!

Me dejo caer por aquí para enseñaros una vez más mis lecturas actuales, y así os podéis hacer una idea de lo que vendrá en un futuro. Ya sabréis que llevo un tiempo que leo menos; se me han juntado la falta de ganas, una trilogía que se me ha quedado atascada, un tocho y la poca variedad (la mayoría de lecturas recientes son juveniles). Pero poco a poco voy avanzando, a pasos de tortuga, con la esperanza de engancharme en algún momento a lo que estoy leyendo. ¿Queréis saber qué libros son? Pues os hablo de ellos J


  

Asedio y tormenta – Leigh Bardugo

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Una experiencia única y envolvente. Descubre la historia que ha conquistado a miles de lectores en todo el mundo.

Éste es el maldito que provocó el declive hace más de un mes. No sé por qué, con lo que disfruté del primero (Sombra y hueso), este segundo empezó bien hasta que llegó un momento en que me desenganché completamente de la historia (un poco antes de la mitad del libro) y llevo sin tocarlo prácticamente eso, un mes.

Con lo interesantes que estuvieron las cosas desde el principio, lo rápido que parecía progresar todo y todas las expectativas que se creaban, no recuerdo exactamente qué es lo que me hizo dejarlo de lado tan drásticamente, pero la verdad es que no tengo ninguna gana de retomarlo. Aun así, no lo doy por abandonado, porque llevo ya bastante leído y quiero acabar con la trilogía, así que probablemente me medio-obligue a terminármelo antes de que acabe el año.

Un cuento oscuro – Naomi Novik

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…
Un bosque corrupto.
Un mago poderoso y solitario.
Una joven cuyo poder lo cambiará todo…

No me está disgustando, pero se me está haciendo eterno. Parece que, por mucho que lea, apenas avanzo y la historia progresa muy poquito a poco. Intento no dejar pasar un día sin leer al menos un capítulo para hacerlo más llevadero, todavía tengo la esperanza de que las cosas den un giro inesperado y se desarrollen con algo más de rapidez como para poder engancharme y no querer dejarlo, pero de momento no es el caso.

De todos modos, me está pareciendo una historia muy original y mi curiosidad va en aumento. Tengo la sensación (totalmente infundada) de que la autora está creando un mundo lleno de detalles en el que todo tiene una explicación y que, en algún momento, nos la dará a conocer y nos dejará a todos con la boca abierta. Sólo espero no llevarme un chasco…

Amante al fin – J.R. Ward

Qhuinn, hijo de nadie, está acostumbrado a valerse por él mismo. Repudiado por su casta, apartada por la aristocracia, ha descubierto finalmente su verdadera identidad: uno de los luchadores más sanguinarios y brutales en las lucha contra la Sociedad Restrictiva. Pero su vida está incompleta. Aunque la posibilidad de formar su propia familia no va a ser fácil de conseguir se siente vacío por dentro, le ha entregado su corazón a otra persona…

Esta novela romántica la empecé hace apenas un par de días porque estaba cansada de leer más por obligación que por diversión. Y, como sé que todo lo que salga del puño de esta mujer me va a gustar, aproveché para intercalar esta lectura con las otras, que ahora mismo me resultan bastante pesadas.

Además, hacía mil que no retomaba la saga de la Hermandad de la Daga Negra (éste es el 11º libro), pero esto tiene su explicación: Qhuinn es uno de mis personajes favoritos y, aunque me hace mucha ilusión conocer su historia, también me da pena porque sé que, cuando la termine, dejará de resultarme tan interesante como hasta ahora. Eso es lo que me pasó con Zsadist entre otros, es una mezcla de ganas y penica por “dejarlos marchar”. Pero bueno, mientras me queden historias (como las de Lassiter y Xcor) por leer, siempre tendré algo a lo que agarrarme ©


Eso es todo por hoy plumas, ¿os ha pasado alguna vez lo de perder el interés por un libro a mitad de lectura?

¡¡¡Os leo en los comentarios!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!