13 de noviembre de 2016

De la A a la Z: con la D

¡¡Buenos días!!

Hoy que es domingo de quedarse en casa (porque en la calle no se puede estar ya brrr), vengo a traeros algo con lo que ocupar la tarde, un plan manta y peli. Como ya sabéis, esta sección trata de hacer recomendaciones en base a una letra, en este caso, toca la D.

¡Que las disfrutéis!

Una película

El discurso del rey

Peliculón basado en una parte real de la historia del rey Jorge VI de Inglaterra, que sufrió de tartamudez. Sólo con ver quiénes protagonizan la película se sabe que va a merecer la pena; Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter son unos actorazos, cuyas caras y carreras son de sobra conocidas. Me encantaron sus actuaciones en esta película, que trata esta cuestión con una delicadeza y respeto palpables, aunque no por ello pierde el característico humor inglés, que se deja ver varias veces a lo largo de la trama. Una película e historia bonitas, entrañables, que nos dejan ver una parte de la realeza que, normalmente, se tiende a ocultar.

Una serie

Downton Abbey


El tema va de historia. Esta serie, ambientada en los comienzos del siglo XX (cuando reinaba el abuelo del de arriba) está llena de historia y drama. Me encanta la variedad de personajes y tramas que se desarrollan a lo largo de toda la serie, desde los señores de la casa y sus acomodadas hijas hasta los sirvientes y sus penurias. Es un repaso a los acontecimientos más trascendentales del siglo pasado, desde la perspectiva británica, eso sí. Toda la ambientación de la mansión, los trajes y las convenciones sociales de la época son impresionantes, y hacen que esta serie merezca mucho la pena. Además, ha ganado algún Emmy entre otros premios.

Un libro

¿Dónde estás, Bernadette?

Ya sabréis, por la reseña que hice, que este libro me requeteencantó y me hizo reír muchísimo. Me daba un poco de reparo leerlo y que no me hiciera gracia, porque me da la impresión de que catalogar algo como de “humor” es arriesgado: ¿y si no a todo el mundo le divierte? De sobras es sabido que cada uno tenemos un sentido del humor propio, que muchas veces lo que a alguien le hace partirse de risa, a otra persona le resulta ofensivo. Personalmente, mi sentido del humor pasa desde los chistes negros hasta las bromas de padre más absurdas (los vídeos de caídas son mi perdición); no creo que en estos temas me pueda considerar exigente y, aun así, siempre me preocupa que un libro no me haga tanta gracia como se podría esperar. De cualquier modo, no fue ese el caso de este libro, que es una chick lit muy entretenida y adorable.

Una canción

Dakota, Stereophonics // Dance with somebody, Mando Diao

Una vez más, cuando se trata de música, me resulta imposible decidirme. Podría hacer una playlist entera para esta sección, pero, como las reglas no son esas, lo he reducido a dos temas que llevan años en mi reproductor. Son dos de esas pocas canciones que, cuando empiezan a sonar en el MP3, no se te ocurre pasarlas de largo. Espero que las disfrutéis.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!