22 de septiembre de 2016

Locke & Key (Joe Hill y Gabriel Rodriguez)


Locke & Key – Joe Hill y Gabriel Rodriguez
Cómic / Terror (6 volúmenes)
Escrita por Joe Hill y plasmada en imágenes por Gabriel Rodríguez, Locke & Key es la historia de Keyhouse, una vieja mansión de Nueva Inglaterra cuyas fabulosas puertas transforman a todo el que se atreve a cruzarlas. El pasado de la familia Locke vuelve para atormentar a sus actuales miembros: una implacable criatura llena de odio no descansará hasta abrir la puerta más terrible de todas...

Serie Locke & Key:
1.     Bienvenidos a Lovecraft
2.     Juegos mentales
3.     Corona de sombras
4.     Las llaves del reino
5.     Mecanismos de relojería
6.     Alfa y Omega


Hacía tiempo que no hablaba de cómics (exceptuando los IMM y Wrap ups) y lo echaba en falta, así que hoy toca, y no puedo estar más pletórica. No sólo porque se trate de cómics, sino porque su autor (como ya sabréis) está en mi lista de favoritísimos. Así que no puede ser de otra manera, hoy va a ser un buen día…

Locke & Key es una serie de cómics formada por seis tomos que estuve buscando por todos sitios en español hace ya varios años y no había manera de encontrar, así que finalmente las navidades pasadas me hice con la colección completa en inglés. Ahora han vuelto a editar los seis volúmenes en dos tomos (ómnibus) en español, así que, si queréis disfrutar de esta maravilla y los idiomas no son lo vuestro, ésta es una oportunidad de oro :)

Dejadme decir que la sinopsis no hace justicia a esta serie: no es sólo un cómic de terror, sino también de fantasía. Un lugar donde la imaginación pude ir más allá y donde no podemos dejar de estar alerta. Os aseguro que me he llegado a pegar unos cuantos sustos leyéndolo, eso sí, tenemos que ser buenos y no mirar la página o las imágenes siguientes antes de tiempo para no auto-spoilearnos. Pero, sinceramente, lo que más me gusta de una lectura es cuando me mantiene constantemente en vilo y a la expectativa de lo que pueda ocurrir en el próximo capítulo, y de eso no falta en ningún volumen de Locke & Key.

NOTA COTILLA: Se comenta por ahí que se está preparando una adaptación de la serie para la televisión con Joe Hill en la producción ejecutiva. Tras varios intentos desde 2010 (incluido un tráiler piloto fallido), parece ser que ésta es la definitiva. Ahora toca esperar para saber cuándo verá la luz.


La historia trata sobre una familia que, tras sufrir un duro golpe, se traslada a una casa familiar en otra ciudad, donde intentarán empezar de cero. Pero esto no es fácil, ya que las secuelas del shock siguen pasándoles factura y les ha acompañado cierta fama que no se pueden quitar de encima. Además, su nuevo hogar no es una casa cualquiera, sino que está llena de llaves desconocidas para la mayoría, capaces de abrir puertas a lo inimaginable y cambiar la realidad. Pero esto no siempre es una ventaja, ya que una criatura maligna quiere hacerse con el poder que contienen las llaves y hará todo lo que esté en su mano para conseguirlas.

Me gustó mucho ver cómo cada personaje tenía una personalidad muy bien definida y cómo crecían con el paso del tiempo. Hay una historia detrás de todos que les condiciona y eso se nota en la trama. Además, los autores van dejando un montón de pistas de lo que ocurrirá más adelante (o no…), y eso a mí me engancha mucho, porque mantiene la mente alerta y muy atenta a cada viñeta.

Además del argumento, las ilustraciones son impresionantes. Conocí a Gabriel Rodriguez leyendo El gran espectáculo secreto cuando estaba en el instituto y me encantó, ya que tiene un dibujo muy limpio y característico. El hecho de que esta novela esté llena de terror es una puerta abierta para desbordarse con los diseños sangrientos y las escenas más morbosas. Con la moda de los libros de colorear para adultos, estos se subieron al carro y sacaron su propia versión, con dibujos muy chulos que salen a lo largo de la serie. Yo ya lo tengo en mi poder y estoy decidiendo por dónde empezar. También ha salido un juego de cartas de la serie que no tengo ni idea de en qué consistirá, pero que me produce mucha curiosidad.

Vamos que, si os gustan los cómics o las historias de miedo, tenéis que leerlo sí o sí. Mi nota, para no variar, es la máxima (os prometo que Joe Hill no me patrocina ni nada).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!