18 de septiembre de 2016

Dea la A a la Z: con la B

Hola, plumas!!

Hoy volvemos con la sección de Gritando al silencio, en la que os tengo que recomendar una película, una serie, un libro y una canción que empiece por una letra del alfabeto. Esta vez, toca la B.

Una película:

Bebés

Vale, voy a confesaros algo, me encantan los bebés. No tengo ninguno por ahora, pero no puedo evitar sentir una fascinación irrefrenable hacia todo lo que esté relacionado con personitas de tamaño bolsillo y achuchable. Será por eso que veo mujeres embarazadas por todos lados. Y también por eso es que me rechifla esta película, que habré podido ver decenas de veces sin exagerar. Es un documental que registra el primer año de vida de cuatro bebés, nacidos cada uno en una punta del mundo (Namibia, Japón, Mongolia y EEUU). A quienes os gusten los retoños, os encantará ver los progresos de estos cuatro, sus primeros pasos, sus primeros berrinches y cómo son sus vidas, cada una muy distinta y completa a su manera.

Una serie:

Broadchurch

Antes de que a nadie se le pase por la cabeza: no, no he visto Dr Who y sí, sé que el actor de Broadchurch es uno de los doctores. Después de este pequeño inciso, he de decir que pocas veces me atrae tanto una serie que no sea de risa o de acción, pero Broadchurch está tan malditamente bien hecha, y tiene unos finales tan llenos de suspense que es imposible no querer ver el siguiente capítulo inmediatamente después. Esta seria trata sobre el misterio de una desaparición que investigan una policía de la zona y un detective nuevo que nadie conoce y que tiene un halo de misterio que le acompaña a todos lados. No diré más por si acaso me voy de la lengua, pero creedme, merece muuuuucho la pena ver esta serie.


Un libro:

Buenos presagios, de Neil Gaiman y Terry Pratchett

No hace mucho que lo leí, como atestiguan mis últimos Wrap ups, pero se me quedó en la cabeza. Supongo que haber leído tanto acerca de sus autores previamente me hizo tener unas expectativas muy específicas al leerlo. Y no me defraudó, todo lo que esperaba encontrar, lo encontré. Cualquier cosa de Terry Pratchett son risas aseguradas y la imaginación de Neil Gaiman toca todos los palos y no se deja amedrentar por ningún ámbito, así que sabes que te puedes esperar cualquier sinsentido al juntar a estos dos. Pero Buenos presagios es una sátira de las buenas, de las que te hacen reír de verdad y no como hacemos en el WhatsApp.


Una canción:

Brass in pocket – The Pretenders

Sigo llevándome las manos a los pelos con esta parte, porque nunca puedo elegir solamente una… había pensado decir “Blowing in the wind”, de Bob Dylan, pero eso sería un poco trampa, porque recurrir a él es muy fácil, cualquier canción me encanta, y si lo hiciera más a menudo podría hacer casi toda esta sección con temas suyos exclusivamente. El caso es variar un poco y presentar artistas distintos, ¿no? Pues por ese motivo yo os traigo algo que probablemente no hayáis escuchado nunca de un grupo al que puede que no conozcáis……….. Lo siento, no puedo hacer esto. Mis gustos musicales son amplios, pero cuando se trata de recomendar voy siempre a los clásicos del rock, así que no podía hacer otra cosa más que traeros otro clásico, para que lo volváis a disfrutar por enésima vez.


Hasta aquí llega la sección de hoy, nos leemos la semana que viene con más libros y menos música :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!