25 de agosto de 2016

El mago de papel (Charlie N. Holmberg)

El mago de papel – Charlie N. Holmberg
Juvenil / Fantasía
¿Puede la magia salvar un corazón?

Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para Talentos Mágicos, la han asignado a Thane para que le enseñe la magia de papel, ¡a ella, que siempre había soñado con ser fusionadora y estudiar la magia de metal!

Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane son más maravillosos de lo que habría podido imaginar: insufla vida a criaturas de papel, hace realidad las imágenes de los cuentos e incluso lee el futuro.

Pero una extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca el corazón del pecho a Thane. Para salvar la vida de su profesor, Ceony deberá enfrentarse a la cruel maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará al interior del corazón de Thane, que sigue latiendo, y le revelará sus mayores secretos.

Serie El mago de papel:
       1.     El mago de papel (marzo 2016)
       2.     El mago de cristal (mayo 2016)
       3.     El mago supremo (octubre 2016)


A pesar de que lo empecé a leer pensando que me iba a encontrar una historia más bien simple, resultó ser una lectura muy entretenida. Esta novela, ambientada en la Inglaterra victoriana, mezcla magia con aventuras y un poquito de romance. Los personajes principales me parecieron muy interesantes, Ceony es una joven sarcástica y con la lengua afilada, pero con un corazón de oro y el halo de misterio que rodea al mago Emery Thane le da un atractivo extra a su enigmática sonrisa. Quizás me hubiera gustado saber más sobre Lira, cuya historia queda un poco en segundo o tercer plano para dar más importancia a sus acciones.

También me quedo con ganas de saber más sobre la escuela de magia Tagis Praff y su composición. Por ahora sabemos que hay distintos tipos de magia según el material en el que se especialice cada estudiante, pero no se sabe exactamente cuáles son estos materiales. Entiendo que desvelarlo todo en el primer libro de la trilogía le quitaría parte de la gracia, pero me pareció tan interesante que quería saber más y más. Casi me dio pena que el nudo de la historia apareciese tan “pronto” y se dejara de lado el hilo de la escuela.
Aquí va un pequeño spoiler, que no puedo evitar comentar porque me pareció de lo más adorable. Si tenéis pensado leer el libro (cosa que os recomiendo), no prestéis atención al siguiente párrafo que casi no se ve…*ᴥ*Supongo que no fui la única a quien le hicieron los ojos chiribitas cuando Hinojo apareció por la puerta de la cocina… ¡Y mira que soy poco romántica, pero Thane no podría haber sido más mono!!! Ignorando el hecho de que son profesor y alumna y hay una barrera que va a ser difícil saltar, me encantaría llegar a verlos juntos, serían una de mis parejas literarias favoritas.*ᴥ* Y dicho esto, pasemos a otra cosa.

Ya me imagino que a muchos os parecerá un libro de magia más, pero en verdad es bastante original (dentro del contexto de la literatura juvenil). De hecho, a mí me costó un poco ubicarme cuando comenzó el clímax, porque no sabía muy bien qué había ocurrido, pero las cosas se van explicando solas y acaban por cobrar sentido. Hacia el final del libro la trama se pone tan interesante que es difícil dejar de leer y, para cuando te has dado cuenta, ya has llegado al final. Por cierto, una vez más Charlie N. Holmberg saca la magia de su pluma y escribe un final encantador que nos deja con las ganas de ir directos a por el segundo libro de la trilogía.


2 comentarios :

  1. ¡Hola, hola!
    La verdad es que, tal como lo planteas, tiene bastante buena pinta. Como dices, yo me esperaba un libro más de magia y ya, pero si dices que es original y que al final no puedes dejar de leer... Si tengo la oportunidad, lo leeré ^^
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!! Te aseguro que yo nunca había leído nada parecido. Lo que más me enganchó fue el hecho de ver que los personajes tenían personalidades tan bien definidas y variadas. Si al final te animas a leerlo, me encantará saber tu opinión :) Gracias por pasarte por el blog <3 Un beso!!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!