21 de agosto de 2016

Estoy leyendo... #1

Buenos días!!!

Hoy os vengo a hablar de mis lecturas actuales y de mis avances, y para ello seguimos con las inauguraciones. Espero que esta sección, que se ve bastante por los blogs angloparlantes bajo el nombre currently reading, me ayude a darme un chute de energía para poder acabar los libros de los que os voy a hablar.

Este mes estoy pasando por un bache lector, por lo que no estoy haciendo muchos progresos. Pero eso está a punto de acabar (me encanta esto de animarme a mí misma), sobre todo porque mi lista de lecturas pendientes no hace más que subir y subir, y eso no se puede tolerar.

Así que vamos a hablar de qué libros están casi acumulando polvo en mi mesilla:
  

~ᴥ~

El mago de papel, de Charlie N. Holmberg

¿Puede la magia salvar un corazón?Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para Talentos Mágicos, la han asignado a Thane para que le enseñe la magia de papel, ¡a ella, que siempre había soñado con ser fusionadora y estudiar la magia de metal!
Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane son más maravillosos de lo que habría podido imaginar: insufla vida a criaturas de papel, hace realidad las imágenes de los cuentos e incluso lee el futuro.Pero una extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca el corazón del pecho a Thane. Para salvar la vida de su profesor, Ceony deberá enfrentarse a la cruel maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará al interior del corazón de Thane, que sigue latiendo, y le revelará sus mayores secretos.

Este primero de trilogía me resultó llamativo por la sinopsis y me dejó un poco sorprendida verlo en la sección infantil cuando lo compré. Pero la verdad es que, de momento, me está gustando mucho. La forma de escribir de esta autora me parece muy bonita y enternecedora. No sé si es tanto una lectura infantil como juvenil, el público que podría disfrutar del libro es muy amplio, pero el caso es que es una novela muy fácil de leer y entretenida, con una historia original de la que es muy fácil disfrutar. Por ahora he leído algo menos de la mitad, pero ahora es cuando empieza la acción, así que espero terminarlo en breves.

~ᴥ~

Nunca falta nadie, de Catherine Lacey

Sin decir nada a su familia, Elyria toma un vuelo de ida a Nueva Zelanda, abandonando su estable pero insatisfactoria vida en Nueva York. Mientras su marido intenta desesperadamente comprender qué ha sucedido, Elyria pone a prueba el destino viajando en coches de desconocidos, durmiendo en campos, bosques y parques, y teniendo encuentros arriesgados, a menudo surrealistas.A medida que se adentra en la vida salvaje de Nueva Zelanda, el recuerdo de la muerte de su hermana la atormenta y una violencia soterrada crece en su interior, aunque quienes la conocen no perciban nada raro. Esta paradoja la conduce a otra obsesión: si su verdadero yo es invisible y desconocido para el resto del mundo, ¿puede decir que está realmente viva?

Por otro lado, este libro lo empecé con muchas ganas y cada vez me está costando más animarme a seguir leyéndolo. No es que no me guste, pero la lectura es mucho más densa y no siempre estoy de humor para esta novela, básicamente porque yo me dejo llevar muy fácilmente por el estado de ánimo del personaje, y la de este libro no está precisamente feliz. Aun así, me gusta la temática del libro y la narración, aunque no fácil, es muy atractiva. Quiero terminarlo porque ya llevo más de la mitad, peor no tengo esperanzas de que ocurra en un futuro cercano…

~ᴥ~

Neimhaim, de Aranzazu Serrano Lorenzo

Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los 'dones'. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad. Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.

Este libro no he hecho más que empezarlo, es tan largo que, aunque lea y lea, parece que no avanzo. De momento la introducción es llamativa, aunque ya empieza con los nombres de clanes, regiones y personajes a saco, de modo que creo que me voy a tener que hacer un croquis para no hacerme un lío más adelante. Tenía la esperanza de terminarlo para finales del mes que viene (y sigo teniéndola), así que me tengo que poner las pilas desde ya mismo.


Y eso es todo, amigos. Nos leemos la semana que viene, en plena operación vuelta al cole!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!