29 de noviembre de 2015

Fangirl (Rainbow Rowell)

¡¡Buenos días!!

Entramos ya en la recta final de este año libresco y yo sigo decidida a terminar, al menos, uno de los retos que me propuse al principio. Sé que suena a misión imposible, pero también sé que nada es imposible… J

Fangirl – Rainbow Rowell
Juvenil
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese peculiar universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?


He de decir que llevaba bastante tiempo sin leer un libro de este género y, sinceramente, no me esperaba demasiado. Sabía que había sido finalista en Goodreads a la mejor novela juvenil así que, bueno, se supone que eso le daba alguna garantía de calidad. El caso es que mis expectativas eran más bien reservadas.

Leí la sinopsis y pensé que sería una historia de amor más con una protagonista actual con la que muchos bibliófilos nos podíamos identificar. Pero fue algo más. La autora profundizó en los personajes más de lo que me esperaba. Todos con personalidades totalmente distintas y todos creíbles y coherentes con sus descripciones.

La historia parece que va a ser predecible y los personajes aparentan ser planos, pero de repente va más allá y todo cobra más sentido. Estás deseando saber qué es lo siguiente que va a pasar, como se van a resolver los acontecimientos y no puedes dejar de leer.

Me resultó una lectura muy ligera y agradable. El argumento de los fanfics y de las clases de escritura me pareció muy interesante (como si yo misma estuviera asistiendo a la asignatura de la profesora Piper), y el hecho de que toda la historia girase en torno a un solo personaje y, sin embargo, esto no me supusiera ningún problema me acabó por conquistar.

Creo que Cath se ha ganado un huequito en mí, he «estado presente» en su evolución a lo largo de su primer año en la universidad, en su despertar adulto. En el momento en que te das cuenta de que no puedes hacer que todo sea perfecto, pero eso no quiere decir que no puedas ser feliz.

Si tuviera que describir lo que ha significado este libro para mí en pocas palabras, diría que es el libro que me hubiera gustado tener en mis manos cuando tenía la edad de la protagonista.


Puntuación:


4 comentarios :

  1. Pues estaba buscando un libro de estas características para un regalo y lo has descrito magníficamente. Sigue deleitándonos con tus comentarios, Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido, espero que quien recibiera este regalo lo disfrute, a mí me hubiera encantado :) Un saludo y gracias por la visita!

      Eliminar
  2. Realmente me gustó mucho la reseña, lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, y voy a empezar con Segundas oportunidades, y ya veremos qué tal.
    Así que ahora te sigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte, espero que te guste el libro, de momento sólo he leído éste de Rainbow Rowell pero sé que no será el último, porque me ha gustado mucho su forma de escribir. Quizás el próximo sea Segundas oportunidades, quién sabe :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!