25 de noviembre de 2015

Mini reseñas #2

¡Ya estamos de vuelta!

Hoy traigo una nueva entrada de mini reseñas, en este caso son dos libros con temática bastante diferente. Espero que os sirvan de ayuda J

La Selección (La Selección #1) – Kiera Cass
Distopía / Juvenil

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Serie La Selección
1. La Selección
2. La Élite
3. La Elegida
4. La Heredera
5. La Corona






























La verdad es que, después de haber leído bastante acerca de este libro y visto el bombo que se le dio por todas partes me esperaba algo más.

La historia me recuerda a otro libro de sobra conocido, la trama me resulta hasta ofensiva partiendo de la igualdad de género como objetivo. En el estilo de la autora echo en falta una revisión, algo más elaborado. El personaje principal… cumple todos los puntos de una Mary Sue.

Aun así no le falta intriga, pasando por alto los detalles que he comentado antes, el conflicto de la novela tiene su fundamento y, dado que es una saga, se supone que la historia va a dar para largo. De momento lo dejo aquí, no tengo ninguna prisa por leerme el segundo libro.


Puntuación:




~~
  
El Pistolero (La Torre Oscura #1) – Stephen King
Ciencia ficción
«El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.»

Estas palabras las escribió Stephen King en 1970, cinco años antes de la publicación de su primera novela, y con ellas abrió la puerta a un nuevo mundo que muchos lectores todavía no conocen bien. De esta forma se inició una fantasía épica en siete tomos, La Torre oscura, que ya se ha convertido en un clásico del género.

En un mundo extrañamente parecido al nuestro Ronald Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura...

Serie La Torre Oscura
1.     El pistolero (La hierba del diablo)
2.     La llegada de los tres (La invocación)
3.     Las Tierras Baldías
4.     Mago y Cristal (La bola de cristal)
5.     Lobos del Calla
6.     Canción de Susannah
7.     La Torre Oscura


























Magnum opus de King. Esta novela sirve como preámbulo del mundo y la historia que se desarrollará más adelante. Diría que de la trama principal transcurre solo la introducción, el primer paso.

Los personajes son más bien pocos, aparte del principal (Roland) y el antagonista (el hombre de negro), se puede contar con los dedos de una mano al resto. Me han resultado más interesantes los flashback, que ocupan un lugar importante en el libro. Es lo que realmente ayuda a hacerse una idea de Roland y tienen más argumento y más detalle.

Tengo intención de leerme el resto porque la sensación que deja el final de este primer tomo es la de que van a pasar cosas grandes. Supongo que a partir del siguiente se descubrirá lo interesante, porque la verdad es que El Pistolero no me ha llegado a enganchar tanto como me hubiera gustado.


Puntuación:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!