6 de noviembre de 2015

IMM (In my mailbox) #3

Alohaaa!

Vuelvo con todos los libros que me compré este verano, sé que es un poco tarde y a la vista está que son unos cuantos, así que voy a tratar de resumirlo mucho para que esto no se haga eterno.


Ahí vamos con la familia al completo.


Creo que no hace falta explicar por qué voy a pasar una larga temporada sin volver a comprar libros o, al menos, no tantos (obviando los que toquen en fiestas venideras).

¡Empezamos con la lista!

~~

- Tolkien y la Gran Guerra. El origen de la Tierra Media, de John Garth. En mi afán fanático por saber más sobre el autor de un mundo y varias lenguas, me llamó la atención esta biografía. espero que sea tan interesante como me pareció. 
- La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Hace mucho que no leo a un autor español y sólo escucho maravillas de esta saga. ¿Será para tanto? 
- Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson. Archiconocido bestseller que todavía no he tenido el gusto de leer. Creo que ya va siendo hora y por eso me lo he comprado, con la esperanza de animarme a empezarlo al verlo en mi estantería. 
- El ermitaño, de Thomas Rydahl. Fuerteventura. Un crimen sobrecogedor. Un escéptico taxista. La necesidad de hacer justicia. Ha nacido un personaje que dejará huella. Ha ganado los premios a la Mejor Primera Novela y a la Mejor Novela Negra danesa del año. Creo que no hace falta más que leer eso para querer pegarle un bocado ya mismo.

~~

- Las luminarias, de Eleanor Catton. Para algunos críticos es una historia de amor vestida de thriller victoriano. Su trama trazada con genialidad, sus personajes inolvidables, sus giros y su enorme calidad literaria la convierten en una de las mejores novelas de los últimos años. La escritora más joven de la historia en ganar el premio Man Booker.
- Palabras de doble filo, de Álex Grijelmo. Un libro sobre cuestiones lingüísticas donde se analizan los usos del lenguaje, los errores comunes en los que incurrimos y las formas de engaño de los medios de comunicación.
- El caso Eden Bellwether, de Benjamin Wood. «Un brillante thriller psicológico en la línea de El Secreto de Donna Tartt». Avalada por numerosos premios, se ha convertido en una de las novelas revelación de la temporada.
- Mugcakes, de Mima Sinclair. Recetas para pasteles individuales que se preparan en el microondas. Para explotar mi lado repostero, con una taza de regalo!!©

~~


- Red queen, de Victoria Aveyard. Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales.
- Fangirl, de Rainbow Rowell. Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil.
- Cinder, de Marissa Meyer. Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. ¿Y si el destino de la Tierra dependiera de una sola chica?
- Destroza este diario, de Keri Smith. ¿Sientes que deberías plasmar todo tu potencial artístico, pero no sabes cómo? Destroza este diario es el libro con el que te podrás sentir cual Damien Hirst disecando tiburones. La modernísima Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos “destructivos” con la intención de experimentar el verdadero  proceso creativo. Podrás descubrir una nueva forma de arte y elaboración de un diario, además de formas novedosas de superar el miedo a la página en blanco  e iniciar el proceso creativo.

~~

- Big Little Lies, de Liane Moriarty. Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre tres mujeres en una encrucijada, sobre ex maridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.
- Confessions of a Sociopath, de M.E. Thomas. M. E. Thomas es una sociópata altamente funcional. Es carismática, ambiciosa y tiene éxito. Te cautivaría si la conocieras, puede que incluso te seduejra. No te darías cuenta de que está estudiándote para encontrar tus defectos, que es despiadadamente manipuladora, no tiene empatía y no siente culpa ni remordimientos.
- The Hive, de Gill Hornby. Ha empezado un nuevo curso en la pequeña localidad de St. Ambrose. Mientras los pequeños están en clase, las madres, como cada año, se reúnen a la entrada y la salida del colegio. Hay que decidir cómo o, mejor dicho, quién organizará el mercadillo de este año. En esta comunidad todas las relaciones cuentan, y ninguna cara nueva pasa desapercibida. Bea y su pequeño corrillo de desesperadas seguidoras no están dispuestas a que ninguna recién llegada consiga el protagonismo. Aquí sólo hay sitio para una reina de la recaudación de fondos anual, y este curso hay demasiadas candidatas.

~~

      - Mi lista de deseos, de Lori Nelson Spielman. «Una historia maravillosa y conmovedora que nos recuerda que hay que vivir la vida al máximo».
- Fun Home. A family tragicomic, de Alison Bechdel. A pesar de que me leí la traducción al español, me he hecho con la versión original para apreciar los matices de esta preciosa novela gráfica.
- El pasado es un país extranjero, de Gianrico Carofiglio. Galardonada con el premio Bancarella, es una novela sobre las amistades peligrosas y sobre el doloroso paso de la juventud a la adultez, a la vez que un inquietante thriller psicológico sobre la iniciación al mal y a la vida.

2 comentarios :

  1. Tienes un blog precioso. Esta sección me parece muy original. Hay un poco de todo.
    Qué placer poder leerlos en su idioma original ¿no?, como veo que es tu caso.
    Alguna idea sacaremos para futuras elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que poder leer los libros en su versión original es una gran ventaja, ojalá pudiera hacer lo mismo con todos. Espero que las próximas entradas te ayuden a elegir futuras lecturas :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!