13 de octubre de 2016

De la A a la Z: con la C


Hola plumas!!

No sé qué me pasa, pero últimamente me está costando un poco ponerme a leer (y las vacaciones que me he tomado con el puente no ayudan precisamente) y, como no tengo material que me resulte lo suficientemente interesante como para reseñar, he decidido adelantar un pelín esta sección.

Espero volver a la rutina lectora en unos días y no retrasarlo más, de momento os dejo mis recomendaciones para que loas disfrutéis.

Una película

Colegas de copas

No sé si os pasará como a mí, que cuando leí el título me esperaba algo parecido a Resacón en Las Vegas, pero si queréis ver una peli llena de acción y aventuras no es ésta. Es bastante tranquilita y habla sobre dos compañeros de trabajo que se llevan muy bien y están muy compenetrados porque tienen un humor y una manera de ser muy similares, pero cada uno tiene una relación con otra persona. Hay algo de tensión no resuelta y líos en los que no me voy a meter para no destripárosla, pero a mí me pareció una peli muy agradable y entretenida. Un poco indie, os advierto, por si no os va ese rollo.



Una serie

Community

Mi serie favoritísima de todos los tiempos. Cada vez que alguien me pide que le recomiende alguna serie, le digo esta o Broadchurch (sí, la que os comenté en la B). Es divertidísima y tiene algunos puntazos que se te quedan grabados. Trata de un grupo de lo más ecléctico que se junta para estudiar (aunque eso sea lo único que no hacen) en una universidad comunitaria. Todos los personajes tienen su gracia, cada uno a su estilo, y son 20 minutos de risas garantizadas. No esperéis humor inteligente, es más bien un respiro para desconectar el cerebro y entretenerse con una sesión de risoterapia.



Un libro

Cumbres borrascosas – Emily Brontë

Lo leí hace mil de una colección antiquísima que encontré en casa de mi abuela, de las que tienen las páginas amarillas y la letra enana. Me lo volví a comprar este año para releérmelo y todavía lo tengo pendiente, pero no se me olvida lo mucho que me encantó. Creo que es el primer libro que me gustó, no por sus personajes (algunos me parecieron odiosos), sino por todo lo demás: la ambientación, los acontecimientos y, especialmente, por la forma de escribir de la autora. Tengo muchas ganas de volver a leer este clásico y ver si me sigue encantando tanto como hace diez años.

Una canción

Cuckoo – Lissie

Creo que descubrí a esta chica de chiripa, en un alineamiento de astros en que coincidió que entré a Spotify y resultó que la promocionaban cada cinco minutos porque ese mismo día lanzaba su primer álbum. El caso es que me escuché su disco entero y me gustó mucho su voz. Os dejo este tema (no estoy segura, pero creo que fue su primer single) para que lo disfrutéis.

Hasta aquí ha llegado una dosis más de esta sección que cada vez me gusta más. Me encantaría saber cuáles serían vuestras elecciones para esta letra. Os leo en los comentarios :)


¡Ah! Por cierto, estad alerta, porque en el próximo post habrá sorpresa…

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!