20 de octubre de 2016

Bibliolista #3 Día de las escritoras


¡¡Ya es juernes plumas!!

Os recuerdo que seguimos de aniversario con un sorteo en el que habrá dos ganadores y aún estáis a tiempo de participar ^.^

Hoy quiero aprovechar que el lunes pasado fue el Día de las escritoras para hablaros de las autoras que, en mi opinión, merece la pena leer en algún momento de nuestras vidas. Espero que os resulte interesante esta entrada y que os anime a echarles un vistazo. Aprovecho para recordaros que a lo largo de este mes se está llevando a cabo la iniciativa #LeoAutorasOct, que promueve dedicar el mes de octubre a la lectura de libros escritos por mujeres.

Dicho esto, voy a hablaros de a qué autoras creo que hay que leer sí o sí:
  1. Jane Austen. Empezamos con el plato fuerte, la autora de romántica más aclamada. En mi opinión, se ha ganado la fama a base de méritos propios, con unas novelas tremendamente entretenidas, ligeras y con su toque particular de humor que nos permite hacernos una idea de cómo era la vida en los tiempos de los que escribe.
  2. Hermanas Brontë (Charlotte, Emily y Anne). Junto con la anterior, diría que conforman el grupo de las imprescindibles. Alguna más conocida que otra, pero cada una de ellas con al menos un libro considerado esencial: Jane Eyre, de Charlotte Brontë; Cumbres borrascosas, de Emily Brontë; y Agnes Grey, de Anne Brontë. Tuvieron que usar pseudónimos masculinos para publicarlos por primera vez.
  3. Carmen Laforet. Esta autora nacional que vivió durante la época franquista ganó un premio Nadal con su primera novela, Nada. En ella cuenta la vida de una joven estudiante en Barcelona de un modo bastante deprimente. Es una novela densa que me dejó con una sensación de tristeza y apatía que, supongo, refleja adecuadamente la visión de futuro que los jóvenes tendrían durante esos años.
  4. Marjane Satrapi. Es una historietista de cómics iraní cuya obra más conocida es Persépolis. En sus historias suele hablar sobre la vida en su país natal (aunque actualmente vive en Francia). Para los lectores occidentales puede ser una lectura muy interesante sobre una cultura de la que muchos sólo sabemos lo que nos muestran los medios de comunicación.
  5. J.K. Rowling. Conocidísima escritora de la saga de Harry Potter. Guarda un lugar especial para mí porque, como les pasará a muchos de mi generación, fue uno de los primeros “libros sin dibujos” que leí de pequeña, y que me animó a hacer de la lectura un hábito (aunque he de admitir que no siempre he sido una lectora tan ávida).
Eso es todo por hoy. Me gustaría saber qué autora o autoras consideráis imprescindibles.

¡Os leo en los comentarios!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!