7 de febrero de 2016

A little something different (Sandy Hall)

Hola!!!

Hoy os quiero hablar de una novela muy curiosa cuya portada me encanta.

A little something different – Sandy Hall
Juvenil / Contemporáneo
The creative writing teacher, the delivery guy, the local Starbucks baristas, his best friend, her roommate, and the squirrel in the park all have one thing in common—they believe that Gabe and Lea should get together. Lea and Gabe are in the same creative writing class. They get the same pop culture references, order the same Chinese food, and hang out in the same places. Unfortunately, Lea is reserved, Gabe has issues, and despite their initial mutual crush, it looks like they are never going to work things out.

But somehow even when nothing is going on, something is happening between them, and everyone can see it. Their creative writing teacher pushes them together. The baristas at Starbucks watch their relationship like a TV show. Their bus driver tells his wife about them. The waitress at the diner automatically seats them together. Even the squirrel who lives on the college green believes in their relationship.

Surely Gabe and Lea will figure out that they are meant to be together...

Como dice la sinopsis, todo el mundo cree que Gabe y Lea están hechos el uno para el otro... menos Gabe y Lea. Casi todos conspiran en una especie de reto personal que consiste en que acaben juntos. Algunos simplemente se imaginan lo que puede estar pasando y otros participan activamente para que la fantasía se convierta en realidad.

Para no poner las expectativas demasiado altas, lo primero que tengo que decir es que no os esperéis una obra maestra, ya que no es a lo que aspira este libro. Es una historia no muy larga cuyo único fin es el de entretener y hacernos pasar un rato ameno, y lo consigue.

La peculiaridad de esta novela es que está contada desde todos los puntos de vista posibles excepto el de los protagonistas. Cuando digo todos me refiero a que también incluye a una ardilla y un banco (sí, un banco del parque). Podréis pensar que esto tiene pinta de ser un embrollo y que es imposible enterarse de nada con tanto narrador distinto, pero no es el caso, ya que siempre se habla de lo mismo (o, mejor dicho, de los mismos). Esto no quiere decir que cada personaje no tenga su propia personalidad o su opinión sobre los ignorantes tortolitos.

La historia en cuestión no puede ser más graciosa, los personajes son bastante entrañables, los típicos de los que no se puede decir nada malo; y el empeño que ponen algunos de los narradores en provocar situaciones para que el dúo tenga que interactuar llega a ser gracioso. Apenas hay nada más allá de la historia de amor, así que tampoco se puede decir mucho más.

Es una lectura agradable que nos saca una sonrisa y nos hace soltar un pequeño suspiro cuando terminamos de leérnosla. Sirve para pasar un buen rato y descansar cuando estás con otras lecturas más pesadas o que requieren un esfuerzo mayor. Tengo entendido que la autora ha sacado otro libro y, la verdad, me produce curiosidad saber si será tan peculiar como éste.

Me despido con mi nota para esta breve novela:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!