28 de febrero de 2016

Wrap up febrero

Hola!!

Un final de mes más y un nuevo wrap up. Estoy empezando a ponerme las pilas tanto con el blog como con las lecturas (y estoy súper orgullosa ), espero mantener un ritmo de lectura como hasta ahora, o parecido. Teniendo en cuenta que el año pasado me leí 13 libros en TODO el año (lo sé, shame on me) y que, estando a febrero, ya he sobrepasado la cifra anterior, soy optimista con el reto que me propuse en Goodreads (podéis ver todos mis retos aquí) y es posible que dentro de un par de meses tenga que actualizarlo y ponerme otra meta (ahora está en 25).

Pues estos son los libros que me he leído este mes y a continuación os enseño las notas que les he puesto.







Un desastre es para siempre (Jamie McGuire)


No sé ni qué decir sobre esta novela corta... Básicamente es un epílogo extendido de la serie «Beautiful» en la que se ve cómo son los personajes y todo por lo que han pasado para llegar hasta ese momento (vamos, que te sirve como un resumen con spoilers si no te quieres leer los libros anteriores). Y después de leer a un tío extremadamente celoso y con problemas de temperamento y a su chica defendiéndole creo que voy a pasar de leer más sobre estos dos.


Red Queen (Victoria Aveyard)


Me esperaba bastante más de un libro tan conocido y alabado como era éste. Me da rabia haberle puesto tantas esperanzas y acabar leyendo una recopilación de los últimos cuatro o cinco bestsellers de distopía juvenil. Aunque sí es verdad que hacia el final del libro la trama gana algo de interés y originalidad, me recuerda demasiado a otros libros como para leerlo sin compararlo. Todavía estoy pensando si seguir con la serie.

A little something different (Sandy Hall)

De este libro ya hablé detalladamente en esta reseña y os conté que era una historia de amor muy bonita sin demasiadas pretensiones. Creo que aún no ha sido traducida al español, pero os recomiendo a quienes sepáis inglés o lo queráis estudiar que lo leáis, porque se entiende muy bien y no es demasiado difícil.

Demon princess (Kassandra Lynn)


Me leí este libro (que forma parte de una trilogía) para un reto de Goodreads y me gustó porque era diferente al resto de fantasía juvenil que había leído hasta el momento. Por fin se están pasando de moda los vampiros y tenemos mundos más elaborados y personajes más creíbles. Aunque también tiene su dosis de «demasiada coincidencia para ser creíble» la verdad es que es bastante pasable.

Wytches 1 (Scott Snyder & Jock)


Os lo enseñé en el IMM la semana pasada y comenté que era un cómic con temática de terror. La verdad es que algunos dibujos son capaces de quitarte el sueño y la forma en la que están coloreadas las viñetas está muy trabajada. Aparte del color de la escena hay una especie de salpicaduras que ayudan a crear el ambiente de suspense. La trama y el giro argumental del final de este primer tomo me dejaron al borde de un ataque de locura al no contar con el segundo volumen todavía.

Hija de humo y hueso (Laini Taylor)


Este inicio de trilogía también es bastante conocido y no lo había leído hasta ahora. Después de leer Red Queen aprendí la lección y bajé mis expectativas, aunque no hubiera hecho falta ya que es una historia interesantísima y muy emotiva. El final me dejó un poco en estado de shock pero me niego a llegar a conclusiones precipitadas antes de darle un bocado a los dos títulos que faltan.

V de Vendetta (Alan Moore & David Lloyd)

Este cómic está dividido en diez tomos muy finitos que me leí en un par de días aprovechando que estaba de visita en casa de mi chico (a.k.a. la biblioteca del cómic). Llevaba tiempo interesada en ellos pero no tenía mucha prisa por leerlos, de hecho he tardado un par de años en hacerlo finalmente, desde que vi la película homónima. Siendo un referente del género no podía esperar más y no me han defraudado.

Saga 2 y 3 (Brian K. Vaughan & Fiona Staples)


He sacado varias veces este cómic pero hasta ahora no he hablado mucho de él, y es que creo que la nota lo dice todo. Es divertido, interesante, alucinante, complejo… los personajes son imperfectos, la trama engancha desde el primer momento y el argumento es muy original. Me gustaría hacer una reseña cuando los lea todos para contaros más cosas así que, si os interesa, estad al tanto.

Y hasta aquí ha llegado mi vena lectora en febrero.

Nos leemos el próximo domingo!! ©

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!