31 de enero de 2016

Wrap up enero

Aloha!!


Ya que hoy es el último día del mes he decidido aprovechar para inaugurar esta nueva sección en el blog. A pesar de que no soy una lectora especialmente veloz, uno de mis propósitos de año nuevo es el de leer más y mejor. Cuando estoy leyendo un libro tiendo a irme por las ramas muy fácilmente y pierdo el hilo de la lectura un millón de veces, así que acabo tardando el doble en acabarlo. Por eso, para mí es un logro haber leído tanto este mes. Os enseño qué es «tanto» para mí y os cuanto un poco sobre ellos:


Locke & Key 1: Welcome to Lovecraft (Joe Hill y Gabriel Rodríguez)

El primer tomo de la colección. Lo sé, estoy pesadita… prometo no hablar de él más de la cuenta. Sólo diré que no sabía muy bien qué esperar de esta serie ya que hacía tiempo que la tenía en la lista y, para cuando la tuve en mis manos, ya casi no recordaba sobre qué iba la historia. Así que fue toda una sorpresa el argumento de los cómics, el primero hace un poco de flash back para contarnos los hechos pasados que explican la situación actual de los protagonistas. Mi nota:

Los caminantes: Orígenes (Carlos Sisí y Enric Rebollo)

Como dije en su reseña, me llevé una buena sorpresa con este cómic. No esperaba mucho de él y no me impresionó al principio, pero según iba avanzando la trama se hacía más interesante y acabó gustándome bastante. Mi nota:

La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)

Este libro me lo leí para un club de lectura. Me sorprende haber tardado tanto en hincarle el diente, ya que hace años que se publicó y tuvo mucho bombo y muy buenas críticas. Por algún motivo que no llego a explicarme no había tenido el placer de conocer a Carlos Ruiz Zafón todavía, pero, después de «descubrir» esta maravilla estoy segura de que no será la última vez que hable de él. Mi nota:

Locke & Key 2: Head games (Joe Hill y Gabriel Rodríguez)

Segunda parte. La verdad es que cuando me terminé el primero pensé que era una buena historia tal y como estaba, si no hubiera habido más volúmenes después de ese me hubiera quedado igualmente satisfecha. Este segundo cuenta lo que parece el comienzo de una nueva etapa, así que veremos qué tal continúa la historia. Mi nota:

Rebelión en la granja (George Orwell)

Un clásico que se lee en una sentada, y es que lo bueno, si breve, dos veces bueno. La historia en sí no tiene mucha chicha, es bastante predecible, lo cual no quita para que sea tremendamente interesante y pedagógico. Creo que es una lectura muy enriquecedora que nos aporta un matiz más a nuestro pensamiento crítico. Mi nota:

El señor de las moscas (William Golding)


Otra lectura casi obligada. Aunque también es muy interesante, este libro se me hizo muy pesado. No llegó a engancharme en ningún momento, así que me daba mucha pereza y lo iba aplazando todo el rato hasta que llegó un día en que me dije: muchos pocos hacen un mucho, así que, aunque leyera un par de páginas, intenté leer todos los días para quitármelo de encima una vez. La historia me parecía llamativa antes de empezarlo pero… no sé, puede que le haya cogido tirria a esta novela. Mi nota:


Saga 1 (Brian K. Vaughan y Fiona Staples)


Aunque no debería estar enseñando este cómic ni el siguiente (ya que forman parte del IMM de febrero) no pude aguantarme ni una semana a que empezara el nuevo mes. En cuanto cayó en mis manos le eché un ojo y luego pasé de página y pasé de página… total, que me lo leí entero. No quiero decir mucho así que únicamente os voy a dejar la nota:


Ms Marvel 1: No normal (G. Willow Wilson y Adrian Alphona)


Como os iba diciendo, no debería haberlo leído. Pero es que tan finitos y tan llamativos como son no podía dejar de mirarlos y… Al menos me alivia pensar que sigue habiendo alguno para mantener un poco la sorpresa hasta febrero… mi nota para este:


Y eso es todo por este mes. ¡Nos leemos el próximo domingo! J

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!