20 de marzo de 2016

IMM (In my mailbox) #6

Aloha!!

A sabiendas de que aún queda más de una semana para que acabe el mes (y en vistas de la creciente pila de libros pendientes de leer) me he decidido a traeros hoy este IMM y comprometerme a comprar lo justo (ejem) de aquí en adelante. Tengo que centrarme en leer más y comprar menos, así que posiblemente en las próximas entradas de este estilo el número de libros se vea bastante reducido.

Aunque ya este mes he empezado a moderarme con las compras, como veis en la imagen:


Y lo mejor de todo es que todos los libros de la columna de la derecha me costaron menos de 20€… sí señores, resulta que estuve unos días en Bilbao y un domingo nos acercamos a la plaza mayor, donde coincidió que había un mercado lleno de puestos de libros a muy buen precio. Y sí, acabé con las manos llenas J

Como veis también, sigo comprando cómics (éstos también los cogí en Bilbao), pero como he dicho antes voy a controlarme más. Mi bolsillo me lo agradecerá.

Os enseño con más detalle cuáles han caído este mes.

~ᴥ~


La capa, de Joe Hill, Jason Ciaramella y Zach Howard. Y con éste creo que no me quedan ya más cómics que descubrir de Hill. Por lo que tengo entendido trata sobre un antihéroe en toda regla, con asesinatos y traiciones incluidos. Espero que tenga algo más aparte de lo aparente o, si no, puede que me haya equivocado completamente al comprarlo.

El gran espectáculo secreto 2, de Clive Barker, Chris Ryall y Gabriel Rodríguez. Lo encontré casi de casualidad entre estanterías repletas de cómics (si os interesa el género y pasáis por Bilbao os recomiendo que le echéis un vistazo a la librería Joker, un paraíso del cómic). Sabía que este número era difícil de encontrar, así que aproveché la ocasión.

Chew, Vol. 1: Al gusto del consumidor, de John Layman y Rob Guillory. Este me llamó la atención por su sinopsis, así que no tengo ninguna referencia aparte de eso. Va de un detective que descubre pistas sobre los casos que investiga a base de masticar el cuerpo de las víctimas. Como lo leéis.

~ᴥ~


Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos. Lo primero que me llamó la atención fue la portada, y después la sinopsis. Trata sobre dos hermanas que habían perdido la relación y que se vuelven a ver a causa de una panadería que reciben como herencia. Añade un poco de misterio a la mezcla y sale este libro.

Los simuladores, de V. S. Naipaul. Y empezamos con las gangas de mercadillo… me gustó porque es de un autor hindú, algo que se sale de mi ámbito habitual. Y, como este año va de retos, me dije «¿por qué no?»

La carretera, de Cormac McCarthy. Un básico de las distopías (y así me alejo un poco de las juveniles, que últimamente me han tomado algún tiempo). Me niego a ver la película antes de leerme el libro, cuando lo vi en el mercadillo no lo solté, y al ver lo finito que es creo que me lo leeré en breves.

Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides. Llevo tiempo con ganas de leer algo de este autor, ya que todavía no le conozco. Tengo la sensación de que cada vez que encuentro algún libro del autor estoy cometiendo algún tipo de sacrilegio por no cogerlo y leerlo al momento. Por ahora va a la pila de pendientes, pero espero que no esté ahí mucho tiempo.

~ᴥ~


El retrato de una dama, de Henry James. No tenía ni idea de lo largo que era este clásico. La verdad es que cuando lo vi me dio muchísima pereza pensar en empezarlo pero, como costaba 5 euros y sabía que iba a acabar leyéndolo en algún momento, decidí aprovechar y comprar esta edición, que es una de mis favoritas. He leído tantas maravillas sobre él que me sorprende no haber encontrado aún el momento de leerlo.

It (Eso), de Stephen King. Igual que el anterior, es un libro larguísimo (y, para más inri, la letra no es precisamente grande), pero me pasa lo mismo de antes: he pospuesto mucho la lectura y no quiero que pase todavía más tiempo. Ahora o nunca.

Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt. Otro más de la lista de «libros que tengo que leer antes de morir y que sigo sin leer». En este caso, una autobiografía centrada en la madre del autor y en sus esfuerzos por sacar adelante a sus cinco hijos (Frank entre ellos) desde su situación de inmigrante irlandesa en EE.UU.

~ᴥ~

Y esas son las gangas y adquisiciones (con toda probabilidad no compre nada más hasta el mes que viene, como pronto) de marzo. Esperad una buena dosis de reseñas para el futuro J

Nos leemos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!