Hoy es el último día de vacaciones, al menos en mi ciudad, y toca volver a la rutina. La semana pasada no hubo entrada ya que estaba de viaje (no pude avisar, lo siento), pero hoy toca wrap up y eso sí que no puede faltar.
Este mes he leído más libros pero menos páginas, ya que más de la mitad eran cómics y se leen con mucha rapidez. Aún así conseguí alcanzar el reto que me había propuesto inicialmente en Goodreads de leer 25 libros este año (yeah!), así que he decidido doblarlo para animarme a seguir leyendo el resto del año.
Ya que me he puesto al día con los cómics de Saga y a partir de ahora voy a tener que esperar a que se publiquen los siguientes números (el número 6 sale en julio) creo que voy a dejar los cómics como algo más esporádico y centrarme en otro tipo de literatura. Quiero avanzar más en el reto que me propuse a principios de año y para eso tengo que elegir lecturas más diversas; además de que tengo una pila gigante de libros cogiendo polvo y quiero hincarles el diente antes de comprar más.
En resumidas cuentas, que éstos son los libros que he leído este mes:
The Amanda project 1: Invisible I (Stella Lennon)
Tengo este libro desde hace años y años en mis estanterías y finalmente lo he leído entre febrero y marzo a causa de un reto al que me apunté en un grupo de Goodreads. La verdad es que me dio mucha pereza porque nada más empezarlo me di cuenta de que ya se me había pasado el momento de leerlo. Es una novela juvenil dirigida a un público bastante más joven que yo y la calidad deja bastante que desear a ojos de un adulto. Si lo hubiera leído hace unos cuantos años supongo que me habría gustado más, ya que es un "misterio" en el que los personajes van reuniendo pistas para tratar de resolverlo. Un poco al estilo de Pequeñas Mentirosas.
La amante de mi amigo (Corín Tellado)
Nunca había leído nada de esta ilustre escritora y me picaba la curiosidad así que, cuando lo vi (por casualidad), aproveché para añadirlo a mi lista. Se trata de una novela romántica (como es evidente) bastante cortita y simple. Me gustó poder vislumbrar lo que significaba este tipo de narrativa en su época (este libro se publicó en 1984) y cómo se veía a las mujeres entonces: como una herramienta. En sí la historia no da para más, pero me ha gustado poder descubrir a Corín Tellado.
El gran espectáculo secreto 1 y 2 (Clive Barker, Chris Ryall & Gabriel Rodriguez)
Me gustó volver a leer un libro que no había visto hace mucho tiempo y que apenas recordaba. Las ilustraciones me recordaron mucho a los cómics de Locke & Key, ya que son del mismo artista. A pesar de que la historia me pareció interesante y original, la verdad es que se me hizo demasiado rebuscada y no llegué a entender del todo la motivación de algunos personajes. Supongo que por eso me costó seguir el hilo de los acontecimientos y mi frustración no me dejó disfrutarlas más.
Pollo con ciruelas (Marjane Satrapi)
Como ya dije en su reseña, me pareció una historia que, aunque no se puede decir que sea bonita, es tan entrañable y enternecedora que es difícil ser inmune a ella. Creo que es un cómic que merece ser leído con tiempo y con tranquilidad para poder disfrutar de él todo lo posible. No descarto en un futuro hacerme con mi propia copia para volver a disfrutarla más veces.
Bordados (Marjane Satrapi)
Es un caso muy similar al anterior, cosa que me hace pensar que no se trata de la casualidad sino de la maestría de la autora. Supongo que al serme tan desconocida la cultura de otros países hace que me resulte mucho más interesante que si se tratara la misma historia ambientada en un entorno más conocido. Sea como fuere, Creo que Marjane Satrapi es de las pocas autoras cuya bibliografía completa merece un hueco en todas las estanterías.
Chew 1: Al gusto del consumidor (John Layman & Rob Guillory)
En el último IMM comenté que me había llamado la atención su sinopsis: un detective cibópata, es decir que, cuando come algo (cualquier cosa), le vienen a la mente todas las cosas que ese alimento ha vivido. Así que utiliza esa habilidad para descubrir pistas sobre casos de asesinatos masticando trozos de los cadáveres o de sus mascotas para tratar de resolverlos. Sí, es una ida de olla, pero me parece muy original y la verdad es que este primer tomo me gustó bastante.
Saga 4 y 5 (Brian K. Vaughan & Fiona Staples)
Esta serie sigue sin defraudarme. Me va a costar esperar a que vayan saliendo los siguientes números, pero merece mucho la pena. Ahora entiendo por qué causa tanta expectación en el mundo de la novela gráfica, será por los guiños al futuro de la narración, que nos dejan al borde de un ataque de nervios con ganas de saber ya mismo cómo se desarrolla la historia. Definitivamente si buscáis algo que os enganche y os haga sufrir por no saber cómo sigue os recomiendo que le echéis un ojo.
El hobbit (J.R.R. Tolkien)
Por fin me he leído este clásico. No me explico por qué no lo he hecho antes, si desde que salieron las películas me dije que era una lectura obligada. De algún modo siempre encontraba la manera de aplazarlo y así ha sido hasta ahora. Pero no puedo decir que me arrepienta de haber esperado, ya que creo que lo he leído en un momento en que he podido disfrutar al 100% de su lectura, cosa de la que siempre me alegraré, porque una vez que has leído un libro (y más si se trata de un clásico) ya es imposible redescubrirlo de la misma manera. Aun así sé que lo volveré a leer y encontraré algo nuevo que se me ha escapado esta vez.
Tengo la trilogía de El Señor de los Anillos desde hace años y sé que no va a pasar mucho tiempo antes de que acabe con ella, aunque no será este mes, ya que mi yo del pasado (de una semana atrás, para ser más exactos) pensó que era buena idea volver a meterse en otro reto. Es lo que tienen los grupos de Goodreads, que es difícil resistirse a ellos. Pero el reto de este mes consiste en leer libros que tenemos pendientes, así que me ha venido de perlas.
Volveremos a leernos la semana que viene! ☺
Besos, abrazos y felices lecturas ♥
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!