14 de noviembre de 2014

Emma (Kaoru Mori)

¡Aloha de nuevo!

Hoy vengo a hablar del primer manga que me he terminado, Emma.

Consta de 10 tomos, aunque en España sólo se han publicado 8 ( :( ). De todos modos, la historia principal termina en el tomo 7, así que no nos quedamos con la intriga de qué pasará. Los tomos 8, 9 y 10 se centran en personajes secundarios que han aparecido a lo largo de la trama, algunos capítulos son flashbacks y otros siguen la historia pero desde otro punto de vista. Yo de momento me he leído los que han salido en España, es decir, hasta el tomo 8. Posiblemente más adelante busque los otros dos libros para quedarme tranquila, pero ahora mismo no me corre prisa.

Emma – Kaoru Mori
Manga / Romance / Época Victoriana

La vida en el Londres victoriano no es fácil para los más desfavorecidos. Emma es una joven que tiene la suerte de que una antigua institutriz, ya retirada, la recoge de la calle y la convierte en su doncella. La señora Stowner la trataba más como a una hija que como a una criada, pero Emma sabe muy bien cuál es su lugar, y que bajo ningún concepto debe abandonarlo... Hasta que conoce a William Jones, uno de los antiguos discípulos de su señora.
Dicen que el amor rompe barreras, y no hace distinciones entre las clases sociales, pero hay muchos dispuestos a no consentir la pasión entre un miembro de la alta sociedad y una criada.
Este primer trabajo de Kaoru Mori nos permite descubrir su increíble talento a la hora de narrar, de un modo casi cinematográfico, esta historia de amor decimonónica.




En general me ha gustado bastante. Los dibujos son muy bonitos, algunos tienen tanto detalle que parecen casi fotografías. Sobre todo en los vestidos de época se puede ver la dedicación y meticulosidad que pone la autora. Como comenta ella misma en los epílogos de cada tomo, se ha documentado mucho respecto a todo lo relacionado con esta época (la moda, las convenciones sociales, la industria y la economía, etc.) llegando a hacer incluso un viaje al país para conocerlo de primera mano.

Por otro lado, la historia ha estado bien. No ha sido sorprendentemente espectacular o novedosa ni tampoco mala como para que no enganchara. En algunos momentos se puede entrever una forma de pensar más oriental que occidental, pero eso no ha afectado negativamente al argumento. Lo que sí que he notado ha sido un poco de falta de personalidad en los dos protagonistas, casi resulta más interesante la historia por cómo la cuentan los personajes secundarios que por cuando aparecen los protagonistas. Obviamente la acción principal es la suya pero los tomos no se centran solamente en ellos sino que también habla de todos los que les rodean. Me parece buena idea y normalmente me gusta cuando la atención se desvía a otros personajes con menos relevancia, pero en este caso he echado en falta algo de fuerza en la historia principal, una chispa que la hiciera destacar sobre las demás.
Haciendo balance entre las ilustraciones, la historia principal más bien decentilla y los personajes secundarios (que han brillado más que los protas, en mi opinión), mi nota para este manga es de 4 plumillas. Una buena nota para abrir la sección de reseñas, ¿no? ^.^

Con esto y un bizcocho, me voy a continuar con mis lecturas. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!