30 de octubre de 2014

En mi mesilla (I)

¡Buenos días-tardes! (por decir algo, viendo el panorama x_x)

Hoy inauguro sección del blog, a ver si así nos animamos de cara al finde que está por llegar y me pongo las pilas de una vez por todas para llenar esto de contenido y cositas monas ^.^ …
Esta sección se llama así porque… adivinad… ou yeah! Son toooodos los libros que tengo en mi mesilla de noche en proceso de lectura, terminados o aún por empezar, ¡hay de todo! Pero como tampoco me parecían suficientes para darles una sección individual a cada uno he decidido incluirlos a todos en este chachi-popurrí.


Estos son los libros que tengo ahora mismo en mi mesilla:


Veréis que son unos cuantos… i know. Ahora mismo no me estoy leyendo todos ellos, como he dicho antes, algunos aún no los he empezado (*cof*lamitad*cof*) peeero como hace poco que los he recibido y están sin estrenar y huelen tan bien… ains… me da penita dejarlos en la estantería tan alejados de mí >_<

El caso es que quería enseñarlos igualmente así que he dicho… ¿Y por qué no? Ya que este espacio es mío… mi blog, mis reglas… hohoho *risamaligna*. Así que os los voy a enseñar, empezando por los más nuevos, que son de los que menos tengo que decir ?_?


Como veis son todos de la misma autora, J. R. Ward, y pertenecen a dos series que, aunque tratan cosas diferentes, se ambientan en la misma ciudad ficticia y comparten algunos de sus personajes.

Los dos de arriba son de la serie The Black Dagger Brotherhood (La Hermandad de la Daga Negra) y son los números 11 y 12. En España el último no ha salido todavía y, bueno, en realidad siempre me he leído esta serie en inglés, a excepción de los tres o cuatro primeros (que me leí primero en español y luego en inglés), ya que contienen tantísimos conceptos culturales casi imposibles de traducir (términos muy coloquiales, famosetes de segunda que aquí no tenemos ni pajolera idea de quiénes son, etc.) que los libros en español parecen una versión “light” para señoritas.

Los dos de abajo pertenecen a la serie Fallen Angels (Los Ángeles Caídos). Son los tomos 5º y 6º (en España salieron los dos primeros y ahí se quedaron… al menos de momento). Como he dicho antes hay algunos personajes de la serie anterior que aparecen en esta como de casualidad, y es que todo sucede en la misma “pequeña” ciudad de Nueva York, Caldwell.

La temática principal es la romántica, aunque la primera también trata de vampiros y la segunda *duh* de ángeles. Cuando era más joven devoraba estos libros, era cuestión de coger uno y en menos de una semana ya me lo había terminado y tenía que esperar un año entero hasta que saliera el siguiente. Esto se hizo más llevadero cuando empezó a escribir la segunda serie, ya que iba compaginando un libro de cada y sólo tenía que esperar medio año entre uno y otro; aunque obviamente así sólo conseguía hacerme un batiburrillo con las cronologías y eventos de cada libro… pero como no podía contenerme lo hacía igualmente.

Hace tiempo dejé un poco de lado a esta autora (y en general la lectura) ya que la carrera me exigía mucho tiempo y el poco que me quedaba lo empleaba para otras cosas. Y así estoy ahora… con cuatro libros pendientes… en cuanto me termine los que tengo ahora estoy segura de que me los leeré del tirón.

~ᴥ~

Los siguientes que os voy a enseñar me los estoy leyendo “ahora”.

Digo “ahora” porque me refiero a que están empezados y tengo intención de terminármelos, pero en el caso del de arriba me he quedado un poco estancada y hace un tiempecillo que no lo toco.

Si conocéis un poco al autor o la serie sabréis que este hombre no escribe libros normales, escribe libros épicos, de los que dejan marca. Este es el tercero de Canción de Hielo y Fuego y, de momento, el más largo (más de 1000 páginas, what the fuuu!). ahora mismo llevo unas 350 leídas y me da tanto coraje ver que leo y leo y leo… y sigo leyendo… y me sigue quedando tantísimo que voy a rachas con él… así que llevo como un año con este gkñestúpidogkñysensualgkñ tomo… y lo que me quedará. El día que lo termine hago una fiesta.

El de abajo me lo encontré en la feria del libro casi por casualidad y, como llevaba tiempo detrás de él, aproveché y me lo embolsé por 6 eurines de nada. Me interesaba mucho tenerlo porque había leído antes otro libro del autor (El traje del muerto) que me rechifló, así que quería echarle el guante. De momento me está gustando mucho y tiene muy buena pinta, así que seguiré leyendo a ver qué me parece cuando me lo termine y haré una reseña. Ni qué decir tiene que llevo un ritmo bastante más rápido que con el otro… sólo faltaba!

~ᴥ~

Y los que me quedan por enseñar son cinco mangas que, si os habéis fijado en la imagen de antes, saqué de la biblioteca (ya veis que no, no soy rica [estamos trabajando en ello]).

De momento me he terminado dos y voy por la mitad del tercero. Se leen en un santiamén, así que espero terminármelos todos hoy. Nunca antes había leído este tipo de cómics pero llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo, así que mi intención es escoger una o dos historias e ir intercalándolas según me apetezca una temática u otra. Por eso son todos los tomos 1 de las series. (Emma, Nana, Bleach, Fullmetal Alchemist y Marmalade Boy), algunos dirigidos al público femenino y otros con más acción y cosas chachis.

Hasta ahora me he terminado el de Emma y el de Nana y el siguiente en la lista es Bleach, que por cómo me está gustando tardaré cuestión de minutos en acabármelo desde que termine de escribir este post y vuelva a ponerme con él ^^. Tampoco quiero decir mucho porque tengo la intención de hacer una reseña de todos ellos en cuanto los haya acabado y haya elegido cuáles voy a seguir leyendo y cuáles voy a dejar para más adelante, así que esperad noticias de mí prontito!!!


Hasta aquí ha llegado esta sección y este primer post sobre libros, así que hasta la próxima y a seguir leyendo!

21 de octubre de 2014

Comenzamos

Tras un (bien necesitado) lavado de cara me vuelvo a dejar caer por aquí para empezar una nueva etapa y, con ella, un nuevo proyecto. A partir de ahora voy a activar este blog para dar mi opinión sobre lecturas, novedades literarias y más monadas que me apetezca compartir.


Quien quiera pasarse por aquí será siempre bienvenido. Espero que juntos descubramos una infinidad de mundos en los que sumergirnos a través de las palabras. ¿Te apuntas?